Video: VTV (16/09/2010)

La candidata de la Unidad a la Asamblea Nacional (AN) por el Circuito 2 del Estado Miranda, María Corina Machado respondió algunas preguntas realizadas por la periodista Jessica Sosa, en el programa meridiano “D Frente”, transmitido por Venezolana de Televisión “VTV”.

En primer lugar, Machado explicó que la campaña electoral en vísperas a las próximas elecciones parlamentarias está “muy intensa”.

Machado afirmó que en Venezuela “se ha ido sembrado la desconfianza” .

“Yo siento que en los últimos años se ha ido sembrado un discurso más violento, de exclusión”, manifestó la candidata.

Tras consultarle sobre el rechazo permanente hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), María Corina Machado reiteró que siempre continuará con sus ideales, debido a que el ente rector “yo creo que el CNE ha demostrado una clara parcialidad a una de las partes, en este caso el Psuv”.

Foto: Mariana Larrazabal

Respecto a la cantidad de dinero que ha salido del país para otras naciones, “habiendo tantas necesidades entre los venezolanos, no hay cifras exactas de las cooperaciones porque la Asamblea Nacional no ha dado cifras exactas. Se le han dado 135 millones a Argentina para construir un Centro de Atención Materno Infantil, cuando aquí hay muchachas que las ruletean”.

Cuando la periodista Sosa le recordó que eso se debía a los convenios suscritos con esos países, Machado ripostó “en este convenio que está aquí, en un informe de Economía y Finanzas, se habla de 23 mil médicos. Eso quiere decir que lo que se le paga al Gobierno de Cuba es 144 mil Euros. Cuando un medico te gana al año 45 mil bolívares, con lo que le pagas a un médico cubano se puede pagar 45 venezolanos”.

Foto: Mariana Larrazabal

Reiteró que: “Nunca he recibido dinero a título personal, Súmate recibió hace unos años 35 mil dólares. El trabajo que se ha hecho con cooperación internacional es un trabajo para desarrollar la atención al ciudadano. La Net ha dado incluso dinero a organizaciones cercanas al oficialismo”.

También habló acerca del poder que tienen algunos sectores, y recordó que los “órganos de administración de justicia están controlados en este país, cada vez que me han llamado he asistido. Lo que estamos recibiendo es una sociedad que cada vez es más violenta. Creo que el sistema de seguridad tiene que ser completamente concertado, como estoy en desacuerdo que se le haya quitado las armas a las policías regionales”.

Foto: Mariana Larrazabal

Volviendo al tema electoral, hizo un llamado a todos los venezolanos, involucrados en la lucha política y los ciudadanos comunes “quiero enviar un mensaje a gobernadores, alcaldes y ciudadanos, es un modelo de centralizar el poder en Caracas, de consolidarse ese modelo se van a debilitar todas las gobernaciones y alcaldías sin importar el partido del que sea”.

actualidad » en esta sección

buscador