Foto: AVN / Jack Bocaranda

Funcionarios de Protección Civil (PC), Bomberos del Distrito Capital y Policía Nacional Bolivariana se mantienen activos en las labores de búsqueda y rescate de las 7 personas afectadas por el deslizamiento de un talud en el barrio Blandin, en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

Así lo informó, este lunes en la tarde, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, quien añadió que la siguiente etapa del operativo de rescate es el desalojo de las personas que aún se mantienen en zonas de riesgo.

“Hasta que no tengamos el objetivo logrado, el Ejecutivo Nacional no va a parar de trabajar en la búsqueda de estas personas”, enfatizó.

Díaz Curbelo explicó que los funcionarios que trabajan en el rescate están aplicando la técnica de lavado de tierra para aliviar la presión del terreno y facilitar las labores, en vista de lo intrincado del sector donde se produjo el derrumbe.

Foto: AVN / Jack Bocaranda
Foto: AVN / Jack Bocaranda
Foto: AVN / Jack Bocaranda

“Tenemos tres camiones sisterna y los bomberos están aplicando esa técnica, esperamos tener resultados lo más pronto posible”, sostuvo Curbelo.

El director de Protección Civil informó que se deslizaron unos 1.500 metros cúbicos de tierra, situación que sumada a lo empinado del cerro afectado, dificulta la labor de los funcionarios de seguridad y protección, quienes a pesar de la lluvia se mantienen cumpliendo su trabajo.

Agregó que lo estrecho de la zona imposibilita el acceso de maquinaria al lugar que permita agilizar las labores.

El director de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a no construir edificaciones en terrenos débiles y a quienes habitan en zonas de alto riesgo a desalojar lo más pronto posible ese tipo de terreno, para así evitar tragedias.

“Deben acatar las instrucciones de los Bomberos y Protección Civil, ya que es para el beneficio y bienestar de sus vidas, no hay otra forma. Si las autoridades piden evacuar pues deben evacuar, eso es lo más sensato”, exhortó.

Foto: AVN / Jack Bocaranda
Foto: AVN / Jack Bocaranda
Foto: AVN / Jack Bocaranda
Foto: AVN / Jack Bocaranda

Vía AVN

actualidad » en esta sección

buscador