Cuando el lunes de la semana pasada el programa “Contrapeso”, transmitido por Canal i y conducido por Idania Chirinos y Vladimir Villegas, salió del aire la explicación dada por parte de la producción de canal consistió en decir que se trataba de una “reestructuración del programa” y que pronto regresaría a la pantalla, aunque Vladimir Villegas ha dicho “¿Qué quiere decir reestructuración? No lo sé. No entiendo qué le van a reestructurar porque Contrapeso es un programa que funciona muy bien y tiene buenos números”, pues ahora hay un nuevo caso.

La cuestión es que la salida del aire de un espacio que lograba reunir personajes de distintas visiones políticas ha golpeado la imagen de un canal que se jactaba de manejar la información de forma equilibrada, pero ahora en un reportaje de David Ludovic para Tal Cual, ha salido a la luz otro llamativo caso de la planta televisiva que dirige Maripili Hernández, se trata de quien fuera hasta el 28 de agosto la coordinadora de emisiones del canal, Mairim Unamo y quien fue despedida aparentemente de forma injustificada luego de acaloradas discusiones sobre la salida al aire de una información.

Según Unamo, la disputa se generó a partir de la inclusión en la emisión meridiana del noticiero de una información sobre el caso del maletín de los 790 mil dólares decomisados en Argentina, cuando Dámaso Silvera, quien fue traído a Canal I por Hernández y se desempeña como Jefe de Servicios de Información y Opinión del canal, luego de amenazar a una de las redactoras diciendo que “iba a rodar su cabeza y otras más” si esa noticia era transmitida le dijera a Unamo “haz lo que te de la gana” tras una fuerte discusión, poco después Unamo sería informada que su notificación de despido estaba en la oficina de Recursos Humanos.

Sobre Silvera, Unamo asegura que “funge como un censor de informaciones” y recordó además que “el tema del maletinazo siempre había sido cubierto sin ningún tipo de censura”. Mairim Unamo, quien cuenta con el apoyo del Colegio Nacional de Periodistas, acudió al Ministerio del Trabajo para denunciar su caso y asegura que irá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para dar a conocer su situación.

La maldición de los hermanos Villegas

No sólo Vladimir Villegas ha tenido acontecimientos interesantes debido a los sucesos con el Canal I, en la columna Simón Boccanegra publicada en el diario Tal Cual del lunes 8 de septiembre se indica que al parecer las amarguras se extienden por el momento a los tres hermanos Villegas. “Mario, el mayor, que no es chavista, se desempeña profesionalmente en el Seniat, pero como columnista de El Mundo no escatima en críticas y observaciones al régimen.

El Seniat lo mandó para Santa Elena de Uairén. Vladimir, el segundo, chavista pero no incondicional ni lamebotas, acaba de ser echado de un canal de tv dirigido por Maripili Hernández, precisamente porque sus opiniones no se ajustan a lo que Yo-El-Supremo espera de sus seguidores. Ernesto, el tercero, una de las “anclas” del canal 8, chavista, salió en defensa del camarógrafo agredido por el guapo y apoyado Capo Mayor. “Coincidencialmente” su programa matutino está suspendido desde entonces”. Según Boccanegra estos casos ayudarían a los “turistas revolucionarios” a comprender de que va la libertad de expresión en Venezuela, de hecho culmina preguntando “¿Entendiste Sean Penn cómo es la vaina?”.

Vía Diario TalCual.

actualidad » en esta sección

buscador