Cómo se explica que con una diferencia de unos 100 mil votos, la oposición haya logrado 37 diputados menos que el oficialismo, fue la interrogante que la periodista venezolana Andreína Flores le planteó esta noche al presidente Hugo Chávez.

El Presidente consideró que la pregunta estaba “configurada de manera extraña” e incluso le dijo a la periodista que parece que “viviera en la luna”, ya que la respuesta está en la Constitución, por lo que preguntó si la conocía.

La profesional de la comunicación, de nacionalidad venezolana, contestó que sí conoce el contenido de la Carta Magna, pero que en todo caso, no reviste importancia que ella conozca el contenido pues finalmente en el momento del encuentro con los medios, el entrevistado es Chávez.

A esto, Chávez contestó molesto que cómo que “no tiene importancia para una venezolana conocer la Constitución de su propio país”.

El Presidente recordó que las elecciones de ayer fueron circuitales, por lo que por ejemplo, la cantidad de 110 diputados “no tiene nada que ver con la votación nacional”.

Le preguntó nuevamente a la periodista si conocía sobre eso, contestando la joven que sí. “Compatriota, ¿Por qué si tu sabes eso, haces la pregunta?”, espetó Chávez.

Ante los representantes de los medios internacionales, la joven le reiteró al Presidente que ella no ignoraba el tema.

“Yo no te estoy diciendo ignorante a tí, no manipules”
, contestó Chávez visiblemente molesto.

Explicó el mandatario que las elecciones parlamentarias venezolanas están montadas en un método vigente en países como Francia.

“Es una elección que no tiene que ver con la cantidad de votos, pues se trata de circunscripciones”, indicó. Chávez tomó como ejemplo el estado Zulia, donde a pesar de lograr el 45% de la votación, el PSUV obtuvo 3 diputados, frente a los 12 sacados por la MUD.

No obstante, Chávez le dijo a Flores que confía en que su planteamiento sea honesto. “La verdad es lo que te pido que tú transmitas”.

Al progresar en su respuesta, Chávez notó que la periodista no estaba haciendo anotaciones, por lo que le dijo que él estaba haciendo un esfuerzo por responderle, así que incluso le ofreció un lápiz.

Ya visiblemente alterado, Chávez le dijo a la periodista que lo tenía “descolocado” y que empezaba entonces a “sospechar” de ella.

En ese momento, otro periodista internacional tomó la palabra para sugerir que la periodista Andreína Flores sirve a los intereses comerciales de una empresa.

actualidad » en esta sección

buscador