Video: VTV 30 de septiembre de 2010

En contacto telefónico de VTV, la directora nacional de Servicios Penitenciarios Consuelo Cerrada, ofreció declaraciones en torno a la situación presentada en el penal de Tocorón.

Dijo que la situación está controlada dentro del Penal, mientras agradeció a los organismos de seguridad.

Anunció que el penal “está totalmente tomado por la Guardia Nacional Bolivariana”.

El saldo que dejó el enfrentamiento fue de 16 muertos y 35 heridos.

Isea informó que fue controlada la situación irregular en la cárcel de Tocorón

Cortesía de Globovisión (30/09/2010)

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, informó a traves de su cuenta de Twitter Isean_enContacto que fue controlada la situación irregular de los reos en la cárcel de Tocorón.

“Controlada finalmente situación en Tocorón. Terminó la toma y se lleva a cabo requisa profunda en busca de las armas” apuntó el mandatario regional.

El paso hacia el centro penitenciario está cerrado en este momento, los familiares están en las adyacencias para saber que ha pasado con los internos.

En un contacto con Globovisión, Luís Colmenares, familiar de uno de los internos indicó lo siguiente: “He visto numeros autobuses de la Guardia Nacional entrando a la cárcel de Tocorón, todavía no hemos recibido información de nuestros familiares”, concluyó.

Ministerio Público garantizó DDHH de internos en el penal de Tocorón

El Ministerio Público (MP) garantizó los derechos humanos de los privados de libertad del Centro Penitenciario del estado Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Zamora, durante la toma pacífica realizada la madrugada de este jueves por la Guardia Nacional Bolivariana, para tomar el control de penal, donde se registraba una situación irregular desde el pasado lunes 27 de septiembre.

Así lo expresó el fiscal 11 del MP con Competencia en Ejecución de Sentencia de Aragua, Joab Contreras, quien dijo que a través del diálogo se logró que la población reclusa depusiera su actitud y bajará de La Torre y de Los Galpones, zonas que tenían más de tres días enfrentadas.

Con información de “AVN”

actualidad » en esta sección

buscador