Venezuela 11 / sep / 2008 8:35 pm 155 comentarios

Detenido grupo de oficiales en Maracay


Un grupo de oficiales fue detenido en la madrugada de este jueves en la Base Aérea El Libertador (Bael) en Maracay y llevados a Caracas para ofrecer declaraciones por los planes conspirativos de Golpe de Estado y magnicidio, develados a través de un video transmitido por el Programa La Hojilla, la noche del miércoles 10 de septiembre.

La información fue confirmada por el comandante de la Cuarta División Blindada y Jefe de la Guarnición Militar de Maracay, general de división (EJNB) Alejandro José Tineo Peña, quien dijo que ordenó la apertura de una averiguación en las unidades militares mencionadas en el video como es el caso de Bael.

El comandante de la Policía Aérea, encargado de la seguridad de Bael, junto a un grupo de oficiales fueron trasladados a la ciudad de Caracas con una comisión de la Dirección de Inteligencia Militar y la fiscalía militar para hacer las entrevistas correspondientes”, refirió Tineo.

Prosiguió: “Estamos tomando los correctivos con los organismos de seguridad y tenemos personal de inteligencia en la Base Aérea Libertador haciendo entrevistas al personal de oficiales integrantes de esa unidad militar, pues se trata de un procedimiento normal y de rutina”.

Tineo Peña indicó que harán las averiguaciones necesarias porque se debe presumir la inocencia de cada uno los uniformados que se mencionan en el video, “pues no sabemos si hay mala intención por parte de los oficiales retirados que señalan a los militares activos en la conversación telefónica transmitida en el video de La Hojilla”.

En cuanto a la supuesta vinculación del general Raúl Isaias Baduel en los planes de magnicidio denunciados en el programa La Hojilla, manifestó no tener conocimiento de la participación de Baduel en este complot, “solo sé de los oficiales que aparecen en el video donde están plenamente identificados”.

No obstante, dijo que serán los organismos de seguridad del Estado los que se encarguen de dilucidar e informar a la ciudadanía de los resultados de las averiguaciones que se desprendan de esta investigación.

El jefe militar aseguró que el personal de la Guarnición Militar de Maracay y de las demás unidades castrenses acantonadas en el estado permanece unido y está dispuesto a preservar el Estado de Derecho del pueblo venezolano.

Finalmente, destacó el apoyo brindado por el pueblo aragüeño a la Fuerza Armada, mediante las concentraciones realizadas este jueves en horas de la tarde frente al Comando de la Cuarta División Blindada en Maracay y en la Base Aérea El Libertador en Palo Negro, en apoyo al presidente Chávez y en repudio a los planes de magnicidio y Golpe de Estado.

Vía ABN

actualidad » en esta sección

buscador