Foto: Archivo AVN

Las discusiones sobre quienes serán los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática en las gobernaciones de Guárico y Amazonas, a celebrarse próximamente, apenas están empezando, según reseña hoy el diario “El Nacional”.

Dirigentes opositores no descartan una alianza con el PPT para estos dos cargos que se disputarán el 5 de diciembre. En Guárico los pepetistas anunciaron su apoyo a Lenny Manuitt para competir con el candidato del PSUV. No obstante, en sus declaraciones el partido se ha mostrado reacio a unir fuerzas con la oposición.

Por otro lado, en el PSUV ya se oyen algunos nombres como el actual alcalde de Calabozo, Porfirio Fajardo; Gisela Toro, viuda de William Lara; la ex candidata a diputada Lídice Altuve; el ministro de la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz; y el actual gobernador interino, Arturo Sánchez.

En el estado Amazonas, según la nota de Carlos Crespo, tampoco hay nada definido. Dirigentes de la oposición explicaron que todo dependerá del resultado de las conversaciones con el actual gobernador Liborio Guarulla, quien podría aspirar a la reelección de su cargo, sobre porque la entidad produjo los dos únicos diputados de PPT. Del lado del oficialismo se desconoce quiénes serán los aspirantes.

actualidad » en esta sección

buscador