Foto archivo no relacionada con la noticia

Dos policías que fueron secuestrados por las FARC en 1999, y que al parecer se fugaron hace un año, habrían sido puestos de nuevo en cautiverio y siguen en poder del grupo rebelde, informaron el lunes familiares de los uniformados.

El fin de semana el diario bogotano El Tiempo informó que en los computadores del abatido jefe guerrillero Víctor Julio Suárez, alias “El Mono Jojoy”, había sido hallado un correo electrónico en el que le informaba al secretariado de las FARC –máxima instancia de mando de esa guerrilla– de la fuga del cabo José Libardo Forero y el intendente Jorge Trujillo.

“Contenta… con esta gran noticia (que) me llena el corazón de alegría y de gozo: mi hijo está vivo, ya que fueron recapturados por la guerrilla y están vivos, porque a mi hijo lo recapturó la guerrilla y les perdonaron la vida a los dos y los llevaron al campamento nuevamente y las FARC los tienen con vida”, explicó en diálogo telefónico Oliva Solarte, madre de Jorge Trujillo.

Agregó que “esta información… me la dio la emisora de la policía. Ellos saben el dónde y el cómo, y eso sucedió hace más de un año“.

“Jojoy” fue abatido en un bombardeo de la fuerza pública en las selvas del sur de Colombia.

El 7 de septiembre de 2009 se conocieron las últimas pruebas de supervivencia de Forero y Trujillo.

Ambos fueron secuestrados en julio de 1999 tras una cruenta toma por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) del municipio de Puerto Rico, departamento de Meta y a unos 210 kilómetros al sur de Bogotá.

Diecinueve militares y policías siguen secuestrados por las FARC.

Vía AP

actualidad » en esta sección

buscador