Foto: Asamblea Nacional

“El bloqueo por parte de Estados Unidos continúa, tenemos equipos que ellos todavía usan, pero nosotros por falta de repuestos no podemos utilizar”, fueron las palabras del diputado de la Asamblea Nacional Juan José Mendoza.

Mendoza, presidente de la Comisión de Defensa, ofreció declaraciones en el programa Contragolpe, donde se refirió al tema de la compra de armas por parte de Venezuela a otras naciones. “Desde Estados Unidos continúa el bloqueo en la venta de repuestos de equipos militares a Venezuela”.

Explicó que en los contratos de venta de equipos militares entre los dos países, se contempla el traspaso de tecnología de avanzada y de repuestos por parte de Estados Unidos a Venezuela, pero eso no se ha cumplido.

En ese sentido, el viaje del presidente Hugo Chávez a Rusia para firmar nuevos acuerdos militares, es un paso necesario para reponer la cantidad de equipos obsoletos. “Nosotros estamos sustituyendo equipos porque no nos quieren vender los repuestos, sólo eso”.

Dijo Mendoza en aras de aclarar ciertos señalamientos malintencionados que puedan hacer diversos sectores con respecto al acuerdo militar con Rusia, que “Venezuela no es un país comprador compulsivo de armas”.

Finalmente reiteró que “sufrimos un bloqueo militar por Estados Unidos y abrimos nuestras expectativas de adquisición a otros países que han querido ofrecer su tecnología útil para la defensa soberana”.

Vía “Asamblea Nacional”

actualidad » en esta sección

buscador