Luego de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado José Gregorio Villavicencio a cumplir la pena de 22 años y 5 meses de prisión por la violación de una adolescente de 11 años, hecho ocurrido el 10 de junio de 2009, en el sector Lechozal de Cagua, en el estado Aragua.

En este sentido, el fiscal 66° nacional y 16º de esa jurisdicción, Luis Fernando Palmares y Zully Álvarez, ratificaron la acusación contra Villavicencio por los delitos de violación continuada agravada y porte ilícito de arma de fuego, según lo previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente y el Código Penal.

Una vez evaluadas las pruebas y demás argumentos presentados por los fiscales, el Tribunal 3º de juicio procedió a dictar la referida sentencia condenatoria; al tiempo que fijó como sitio de reclusión para José Gregorio Villavicencio el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

La investigación se inició luego que la madre de la víctima denunciara a Villavicencio tras enterarse de los actos que había sufrido su hija de 11 años, en su propia casa.

En el transcurso de la investigación se determinó que, en varias oportunidades, Villavicencio sometía con un arma de fuego a la niña y la amenazaba para que no contara lo ocurrido a su madre.

El 11 de junio de 2009, el victimario fue privado de libertad por decisión del Tribunal 2º de Control del estado Aragua.

Posteriormente, y ante la acusación presentada por el Ministerio Público, la referida instancia, en la audiencia preliminar decidió el enjuiciamiento de Villavicencio.

El juicio se inició el pasado mes de mayo y luego de más de nueve audiencias, se concluyó con la condena de 22 años y 5 meses de prisión que deberá cumplir Villavicencio.

Vía Prensa Ministerio Público

actualidad » en esta sección

buscador