Video: Cortesía VTV 21 de octubre de 2010

El ministro para el Transporte, Francisco Garcés, reconoció la tarde de este jueves la crisis operacional que ocurre en el Metro de Caracas, pero señaló que hay una recuperación “diaria” del sistema.

“El Metro de Caracas responsablemente le advierte a los usuarios que las operaciones van a ser más lentas, y si tienen oportunidad de usar otro tipo de transporte que lo usen”, dijo Garcés entrevistado en el programa Dando y Dando de VTV.

De acuerdo con el ministro las fallas ocurren diariamente no sólo en el Metro de Caracas, sino en todos lo sistemas subterráneos del mundo. Indicó que la Línea 1 del Metro tiene 27 años de uso, por lo que presenta un desgaste que se ha vuelto difícil de controlar.

Asimismo aseguró las constantes fallas son producto del “uso excesivo” de este servicio de transporte subterráneo por parte de los ciudadanos.

No obstante reconocer la crisis, señaló que el ministerio para el Transporte trabaja diariamente para resolver los problemas que aquejan al Metro, a la vez que alabó la místca de trabajo de los empleados del sistema.

“Hay que ver como trabajan los empleados del Metro, todos los días para solventar las fallas (…) el trabajo de recuperación es diario”.

Señaló que en diciembre de este “vendrán más vagones y comenzarán a operar el próximo año”.

actualidad » en esta sección

buscador