Cuatro bandas conformadas por presuntos estudiantes desataron la violencia desde el viernes en los alrededores del liceo Felipe Larrazábal de El Naranjal, al norte de la ciudad de Maracaibo.

Desde las 2:00 pm de ese día, la situación se hizo insoportable. Los supuestos alumnos del liceo Aurelio Beroes se enfrentaron a piedras a los del Felipe Larrazabal. Jimmy Schaffter, quien transitaba junto a su hermana por el lugar, murió luego de recibir un disparo en la cabeza.

Al parecer, Schaffter reclamó a los jóvenes, uno de ellos sacó una pistola y le disparó. La confrontación cesó de inmediato y los presuntos estudiantes se dispersaron.

Ya al final del día nuevamente se desató la violencia. Cerca de la medianoche se escucharon detonaciones y el fuego comenzó a consumir la sede del liceo Felipe Larrazábal. La dirección de la institución, la biblioteca, algunos salones y baños quedaron afectados.

Medida urgente

El liceo Felipe Larrazábal tiene 10 años funcionando en El Naranjal. Comparte edificación con la escuela básica Norman Prieto Ramos, donde fue reubicado. Los enfrentamientos entre sus estudiantes y los del Aurelio Beroes, de Monteclaro, no son nuevos.

“La comunidad se ha quejado desde hace mucho por esta situación. Lo de esta madrugada es el colmo. Las bandas se están proyectando disfrazadas de estudiantes”, dijo Gualberto Mas y Rubí, diputado suplente a la Asamblea Nacional y secretario general de Fetramagisterio, que solicitó a la jefa de la Zona Educativa, Blanca Zambrano, la reubicación del plantel.

Vía El Nacional

actualidad » en esta sección

buscador