Foto: Archivo.

José Albornoz, secretario general de Patria Para Todos, indicó que esta tolda no está ni estará en la Mesa de la Unidad. “Debo decirle a los venezolanos, que no estamos ni estaremos en la MUD”.

“Es importante aclararlo para que no se preste a malos entendidos. Desde el punto de vista político, nosotros hemos apostado a ganar este proceso electoral, es por ello que hemos presentado los mejores candidatos a gobernador en Amazonas y Guárico“, agregó.

Asimismo, Albornoz señaló que esta tolda ha decidido salvar a Guárico y conservar el estado Amazonas.

“Hemos tenido coincidencia con factores de la MUD, quienes creen que Liborio Guarulla debe mantenerse en la gobernación del estado Amazónico y Franco Guerratana es una referencia importante para mejorar la calidad de vida de los guariqueños. Es por ello que estas coincidencia que se dan con la unidad opositora nos permiten decirle al colectivo que, efectivamente, coincidimos en esta coyuntura electoral; pero, eso no significa, en modo alguno, que estemos en la Mesa de la Unidad ni que vayamos a estar en la misma”.

PPT solo en alcaldía de Nirgua

El líder pepetista puntualizó que el partido azul sólo postulará candidato a la Alcaldía de Nirgua. “Hemos tomado la decisión, en el secretariado, de apoyar la candidatura compartida del independiente Ricardo Mendoza en el municipio Nirgua del estado Yaracuy. Se trata de un dirigente social con largos años de lucha y quien goza del reconocimiento de los nirgueños. En el resto de los municipios del país, no haremos ninguna postulación, por tal razón en esos municipios dejamos en libertad a nuestra militancia para que vote por el candidato o candidata que responda, de manera positiva, a la colectividad y a los intereses de esos municipios. Los intereses del partido no pueden estar por encima de los de la sociedad”.

Descartó la incorporación de este partido al polo patriótico.

“Es importante decirle a los ciudadanos que el PPT no irá al polo patriótico como han sugerido perversamente en los últimos días diversos voceros. Nosotros somos una fuerza independiente que va a coincidir con el movimiento popular venezolano, con movimientos sociales y sindicales en función de construir una patria para todos”.

Copei: Apoyo a Guaruya y Gerratana

El vicepresidente de Copei, Enrique Naime anunció, en nombre de la tolda verde, su apoyo a la candidatura de Liborio Guaruya a la gobernación del estado Amazonas; mientras para el estado Guárico, están de acuerdo con realizar primarias dándole su apoyo al alcalde de San Juan de los Morros, Franco Gerratana, con el previo consenso de la Mesa de la Unidad, de cara a los comicios que se llevarán a cabo el 5 de diciembre de este año.

Por otra parte, el dirigente político exigió que, a más tardar para el primer trimestre del próximo año, se realicen las elecciones de concejales y juntas parroquiales para escoger 5 mil 596 puestos.

“Desde hace 2 años están en mora estas elecciones, el Gobierno le tiene miedo al voto popular”, afirmó en nota de prensa. Finalmente, Enrique Naime anunció que en los próximos días acudirán al Consejo Nacional Electoral, Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional con el propósito de oficializar esta petición.


Vía El Impulso

actualidad » en esta sección

buscador