Foto: Inauguración de la Sala Especial para Atención a Personas con Discapacidad, unidad de servicio odontologico, comedor para los empleados del SAIME unidad de expedicion de pasaporte especiales. AVN/ Suiking Chang

Una oficina de atención especial para la tramitación de pasaporte fue inaugurada este martes en la sede central del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó el director general del organismo, Dante Rivas.

En ese sentido, explicó que dicha oficina prestará servicio a personas con discapacidad y de la tercera edad, así como también a aquellos usuarios que por una u otra razón necesitan con urgencia realizar el trámite del documento.

La oficina, estará ubicada en planta baja de la sede principal del Saime, en el centro de Caracas, atenderá a los usuarios y usuarias desde este mismo martes 26 de octubre, aseguró el funcionario.

Asimismo, especificó que en el caso de las personas que desean tramitar el pasaporte de forma urgente, deberán presentar el justificativo.

Foto: AVN/ Suiking Chang

“Los usuarios y usuarias que se les presente un imprevisto y que no puedan realizar la tramitación del documento por la vía ordinaria, para que sea atendido sin ningún inconveniente debe de ser justificado, como el boleto de viaje”, explicó.

De igual forma, Rivas agregó que quienes vivan en el interior del país y presenten ese mismo caso de urgencia, podrán solicitar la cita por la red social @danterivas, así como por el correo electrónico directorgeneral@saime.gob.ve o llamar al 0 800 SAIME 00 (0 800 72463 00).

“A través de esas vías les otorgaremos las citas extraordinarias en la sede del Saime más cercana a su domicilio… donde además recibirán un servicio eficiente”, dijo.

Foto: AVN/ Suiking Chang

Adicionalmente, se puso en funcionamiento el Centro Médico y Odontológico, también situado en la planta baja de la misma sede.

Allí se les brindará un servicio de forma gratuita a los hombre y mujeres que laboran en el organismo.

“En el Centro Médico y Odontológico, de forma gratuita, se estarán atendiendo especialmente los trabajadores del Saime de la región central del país (Vargas, Miranda y Caracas), pero también tiene capacidad para brindar atención a todos los trabajadores a nivel nacional, quienes por cualquier motivo se encuentren en Caracas y quieran ser atendidos aquí”, aclaró.

Rivas recordó que pronto se inaugurará una sala de prensa que estará a disposición de todos los periodistas que cubren la fuente.

Foto: AVN/ Suiking Chang

Este mismo martes, el director general del Saime inauguró un comedor para los trabajadores y trabajadoras de la sede principal del Saime, en el que dispondrán de un almuerzo sano y balanceado a precio solidario.

En la obra se invirtieron alrededor del 2 millones de bolívares, y está ubicado en la planta baja de la sede.

El comedor está diseñado para atender diariamente unos 150 comensales, y también prestará sus servicios a los usuarios y usuarias.

“Nos llena de mucho orgullo estar inaugurando una obra de este tipo en beneficio de nuestros trabajadores, porque hace mucho tiempo había muchos inconvenientes poder almorzar, por lo que se tenían que trasladar a locales cercanos de aquí (del Saime) para poder comer y pagaban costos elevados por una comida de mala calidad”.

Vía AVN

actualidad » en esta sección

buscador