A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Dimas Cruz Sánchez y José Javier Curute, sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta vinculación en la fuga de cuatros reclusos del Internado Judicial de Vista Hermosa, en el estado Bolívar, hecho ocurrido el 18 de octubre pasado.

Tanto Dimas Cruz Sánchez como José Javier Curute fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de facilitadores en el plan concentrado de fuga agravada y asociación para delinquir.

Ambos efectivos están recluidos en la sede del Comando Regional número 8 (Core-8) de Ciudad Bolívar, informó una nota de prensa de la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación preliminar, el 18 de octubre los funcionarios castrenses Sánchez y Curute, valiéndose de su jerarquía, habrían distraído a dos efectivos que se encontraban cuidando la puerta del penal.

Los efectivos castrenses ayudaron a escapar al recluso Jesús Morillo León, quien se encuentra procesado por el homicidio de Carlos Lugo, fiscal 7° en materia de drogas, ocurrido en Coro, estado Falcón, el 20 de mayo de 2008.

Asimismo, dentro del grupo de fugados también se encuentran Ausberto Medrano García, Wilfredo Fuentes y Gustavo Álvarez García, procesados por delitos de homicidio y secuestro.

Vía AVN

actualidad » en esta sección

buscador