La hipótesis del sicariato cobra fuerza en el asesinato del director de la cárcel de Cumaná, Ender José Herrera, ocurrido la noche del pasado miércoles. Lo cuenta TalCual.

Foto: TalCual

El director general de Custodia y Rehabilitación del Recluso del Ministerio del Interior y Justicia, Ysmel Serrano, informó que la hipótesis del sicariato cobra fuerza en el asesinato del director del Internado Judicial de Cumaná, Ender José Herrera, ocurrido la noche del pasado miércoles.

Ender José Herrera, fue asesinado al recibir unos 20 disparos cuando transitaba por el casco colonial de la ciudad de Cumaná.

Precisó, que funcionarios de la policía científica, luego de las investigaciones, presumen que el móvil del suceso es la venganza, debido al ensañamiento mostrado por los agresores.

Explicó que tras nueve meses de desempeño en la institución, Herrera tenía el apoyo de la población penal, no obstante indicó que las amenazas recibidas fueron posibles debido a la confrontación generada en el penal por las medidas y “la rectitud que implantó durante su gestión llevó a tocar las mafias del establecimiento”, según informaciones recogidas en la institución.

Informó que el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Marcos Chávez, se encuentra al frente de las investigaciones en Cumaná y “maneja varios elementos hipotéticos en el asesinato del director de la cárcel de esa región.

Vía TalCual

actualidad » en esta sección

buscador