Un fatal accidente de tránsito segó la vida de dos vendedores de panela, habitantes de Los Araques (Mérida). El Ford Del Rey en el que viajaban se estrelló con un camión cargado de bloques. En el vehículo también viajaban otras tres personas, de las que dos resultaron gravemente heridas.

El hecho ocurrió, ayer a las 9:30 de la mañana, en el sector Las Cuatro Vías de la autopista Rafael Caldera, a kilómetro y medio del peaje de El Vigía, en Mérida.

Los cinco amigos de infancia venían de Los Araques, municipio Sucre, a 30 minutos de Mérida.

Habían pasado la noche, presuntamente bebiendo, en el velorio de otro compañero, un motorizado que murió arrollado el sábado.

Un camión Chevrolet NPR, blanco, placas 45E XAC, rozó con la plancha delantera al deteriorado Del Rey, azul, placas SCD 218, explicó el jefe de Tránsito Terrestre Panamericano, comisario Edilio Márquez.

Noelvis Arellano, de 32 años, venía conduciendo. Su cuerpo salió expelido del vehículo y cayó a varios metros de distancia.

Noelvis Arellano, de 32 años, venía conduciendo. Su cuerpo salió expelido del vehículo y cayó a varios metros de distancia, en mitad de los cuatro canales. Murió en el sitio. Estaba casado y tenía una niña.

En el puesto de atrás del chofer quedó atrapado César Contreras García, “Chicho”, de 43 años. Los rescatistas debieron cortar las latas del vehículo para poder sacarlo.

Efectivos del Defensa Civil de El Vigía, y conductores en carros particulares, socorrieron a los otros tres ocupantes del destartalado sedan.

Jorge García, de 33 años; José Gregorio Salas, de 55; y Wilmer Gabriel Araque González, de 29, fueron trasladados de inmediato al Hospital II de El Vigía.

Jorge fue el único que resultó ileso. Venía de copiloto. “Yo no sé nada, me quedé dormido porque estaba ebrio. Cuando desperté ya el accidente había pasado”, contó abatido aún por lo ocurrido.

Vía “Panorama”

actualidad » en esta sección

buscador