Foto archivo EFE

Con la finalidad de analizar y reflexionar acerca de los cambios pedagógicos que debe experimentar la cátedra Instrucción Premilitar, la cual se estima que sea incluida en los currículos de educación universitaria, este jueves se inició la Jornada de formación y orientaciones curriculares para coordinadores, militares y docentes de los comités permanentes para la instrucción premilitar a nivel nacional.

Así lo informó el viceministro de desarrollo académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU), Luis Damiani, quien detalló que la idea de esta actividad, que se desarrollará hasta este viernes, es dar a conocer a los coordinadores sobre los paradigmas que rigen la nueva formación docente de la Instrucción Premilitar en Venezuela.

“Es necesario que los lineamientos de formación de Instrucción Premilitar se adapte a los cambios que se están dando en el país. En estas jornadas tenemos previsto plantear que esta cátedra sea impartida en las universidades porque es necesario ofrecerle a los jóvenes una formación integral con valores y principios como futuro previsor de la patria”, enfatizó.

Asimismo, Damiani indicó que se actualizarán a los coordinadores y docentes de los comités permanentes para la Instrucción Premilitar en cuanto a los fundamentos filosóficos, teóricos y legales de la educación básica para la defensa integral y su articulación con el subsistema de educación básica.

En ese sentido, el funcionario refirió que se realizará la validación de los contenidos de una materia denominada Patria y Ciudadanía, cuya finalidad es que sea incluida en el desarrollo curricular del subsistema de educación básica del sistema de educación venezolana.

“Queremos socializar las líneas de desarrollo curricular establecidas por el Ministerio de Educación (ME), la redimensión pedagógica de Instrucción Prelimitar y las orientaciones educativas de Patria Ciudadanía en el sistema de educación básica”, expresó.

Vía AVN

actualidad » en esta sección

buscador