Video: Cortesía VTV 4 de noviembre de 2010

El diputado Manuel Villalba, ofreció declaraciones durante la sesión de la Asamblea Nacional, en torno a las expropiaciones anunciadas por el Presidente en el área de vivienda.

En su intervención aseguró que los medios privados, impresos y televisivos, “han tergiversado lo que son las bondades” de la decisión de expropiación en el sector inmobiliario.

Según Villalba, medios como “El Universal” y “El Nacional”, tergiversan la información y no dan la real versión de los hechos.

Señaló que estos medios buscan que “la población no vea el accionar favorable del gobierno nacional en función de las familias venezolanas”.

“Hoy cuando muchos han pretendido manipular esta información, esta acción tiene por supuesto una AN en su plenaria, como máxima instancia asumiendo su responsabilidad y obligación”, dijo.

Villalba explicó que la medida de expropiación responde a lo que establece la Constitución, referente al “derecho a una vivienda adecuada”.

De esta forma, aseguró que el gobierno, “actúa ajustado a la ley”.

Exigió a los medios de comunicación del país que “no se pongan del lado de los que estafan” y ofrezcan una información veraz.

“Aquí no se trata de arrebatarle nada a nadie. La expropiación está consagrado por supuesto en nuestro texto constitucional y en las demás leyes de la República, así como también la ocupación que permite que el Estado defienda a la familia”, aclaró Villalba.

“Aquí no se está persiguiendo ningún sector privado, aquí lo que se está es poniendo orden” agregó.

“La propiedad privada tiene que respetar los derechos colectivos y difusos porque están contemplados en nuestra Constitución Nacional”, advirtió el Parlamentario.

Diputado Herrera también intervino en sesión oridnaria de la AN

Video: VTV 4 de noviembre de 2010

Por su parte, el diputado del Parlamento Venezolano, Earle Herrera rechazó las informaciones publicadas en el diario “El Universal”, en torno a las medidas tomadas por el gobierno sobre las recientes expropiaciones.

Alega que las informaciones son “manipuladas y tergiversadas”.

Criticó un artículo específico, donde se publicó el caso de un “propietario de un apartamento”, según el parlamentario a esta persona se le cercena su derecho.

“Estos señores estafadores son anunciantes de estos medios privados de comunicación, de manera que los que son víctimas de los estafadores que le quitan su vivienda, también son víctimas de unos medios de comunicación que le quitan su derecho a expresar sus opiniones”, denunció el Parlamentario.

De tal manera, Herrera denunció “el linchamiento contra miles de venezolanos que hoy son víctimas de una estafa del sector privado de la construcción y al mismo tiempo son sometidos al silencio”, dijo.

Herrera indicó que los medios de comunicación privados actúan en base a los intereses que manejan con el sector constructor.

Catalogó los titulares de los medios impresos privados como “terrorismo mediático” en contra del Gobierno.

actualidad » en esta sección

buscador