Durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Francisco cayeron abatidos ayer dos presuntos cobravacunas en la vía a Perijá.

El comisario Armando Guillén, jefe del Cicpc San Francisco, informó que el hecho ocurrió, a las 2:30 de la tarde, aproximadamente, en el sector La Culebra, kilómetro 44 de la vía a Perijá, en el municipio La Cañada de Urdaneta.

Los presuntos hampones, identificados como Rubén Darío Morán Campos, de 22 años, y Jesús Javier Troconis Troconis.

Los presuntos hampones, identificados como Rubén Darío Morán Campos, de 22 años, y Jesús Javier Troconis Troconis, de 27, se trasladaban en una camioneta Silverado, marrón y beige, placas A97AJ2S, cuando pasaron por un punto de control del Cicpc de San Francisco en la mencionada localidad.

Se les ordenó que se detuvieran y se resistieron a la autoridad. Hubo una persecución y los hombres se bajaron de la unidad y desenfundaron sus armas y dispararon.

El Cicpc respondió al ataque y, después del intercambio de disparos, los trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral de El Caujaro, donde llegaron sin signos vitales”, aseguró el comisario.

El jefe policial del Cicpc informó que los abatidos formaban parte de una peligrosa banda que opera en delitos como cobro de vacunas, extorsión, robo de carros, entre otros.

“Los hampones pertenecen a la banda de ‘El Chamú’ y otro delincuente apodado ‘El Manga’. También estaban implicados en el homicidio del comerciante de Mercasur José Miguel Martínez González, cometido el pasado 22 de julio”, sostuvo el comisario Guillén.

Este homicidio se registró en el sector Bocachico, ubicado en el kilómetro 18 de la vía a Perijá, diagonal al centro recreativo Okinawa, a las 5:30 de la mañana , del pasado 22 de junio.

Elí Heberto Fernández Chamut, alias “El Chamú”, se desempeñó como jefe de investigaciones de Poliurdaneta hasta el 18 de junio del 2010.

El Cicpc lo señaló como presunto responsable de un cuádruple homicidio, cometido en Los Cortijos el pasado 13 de junio. Los señalamientos los hicieron en una rueda de prensa 16 días después del suceso.

(Rubén Morán), apodado “El Richón”, operaba con los delincuentes conocidos con los apodos de “Chicho Matica” .

Una fuente del Cicpc informó que uno de los abatidos (Rubén Morán), apodado “El Richón”, operaba con los delincuentes conocidos con los apodos de “Chicho Matica” y “Chicho Váquiro” y “El Chacaruo”.

El comisario indicó que el punto de control del Cicpc está ubicado en esa zona porque habían recibido información de inteligencia que estos hombres transitaban con frecuencia por esa vía. También mantenían en zozobra a los ganadores y comerciantes del sector con el cobro de vacunas en La Concepción, La Cañada y zonas aledañas.

En el lugar del suceso se colectó una pistola calibre 9 mm y una escopeta calibre 12 que usaron los hombres para enfrentarse al Cicpc.

El comisario Guillén destacó que las armas serán sometidas a experticias y comparaciones balísticas para determinar su vinculación a otros hechos delictivos cometidos en la entidad zuliana.

Los cadáveres de ambos hombres fueron trasladados a la morgue forense de Maracaibo para la necropsia de ley.

Vía “Panorama”

actualidad » en esta sección

buscador