Salomón Fernández, que afirma ser hijo del presidente Hugo Chávez, ha encontrado en la hija menor del gobernante, Rosinés, una aliada en su campaña para que su supuesto padre se haga una prueba de ADN.

La pequeña de 11 años, que vive con su madre, María Isabel Rodríguez, ex esposa de Chávez, en Barquisimeto, le contó que el pasado 28 de julio, día del cumpleaños de su padre, le envió una tarjeta en la que le pedía que “le diera una oportunidad a Salomón“, señaló.

“Que se hiciera la prueba (de ADN) y que lo hiciera por mí”, agregó Rosinés. En la entrevista, Fernández, nacido en Maracay hace 30 años, relata su historia y su deseo de ser reconocido como hijo del presidente de Venezuela, quien ha negado ser su padre en varias ocasiones.

Según Salomón, su madre, Carmen Fernández, se enamoró del entonces subteniente del Ejército Hugo Chávez Frías, cuando éste se encontraba asignado al Batallón Bravos de Apure, y durante más de un un año vivieron unos “amores intensos”.

Después Chávez fue transferido a otro cuartel militar y Carmen Fernández intentó localizarle, sin éxito, cuando supo que estaba embarazada.

Mi madre me dijo (en un primer momento) que mi padre era un militar, pero nunca me dijo cómo se llamaba, ni siquiera el día en que lo vio por televisión en la asonada”, dice Fernández, al aludir al golpe de Estado fallido que el teniente coronel Chávez contra entonces presidente Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero de 1992.

Sin embargo, la historia de Salomón Fernández dio un giro ese mismo año cuando su madre se enfermó gravemente y le aseguró que Chávez era su padre. Sin embargo, “no fue hasta el 2001 que traté de que supiera que yo también soy su hijo”, acotó Salomón Fernández, militante del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Fernández ha escrito varias cartas a Chávez y se ha comunicado con los padres del presidente venezolano y con sus supuestos hermanos. Chávez ya ha negado anteriormente ser el padre de Salomón con estas palabras: “algunos dicen que se parece a mí, otros dicen que se parece al Conde del Guácharo (un conocido cómico venezolano), pero puedo asegurarles que no es mi hijo”.

La ex esposa de Chávez y madre de Rosinés, quien asegura, sin ser “genetista”, que está “muy convencida” de que Salomón es hijo del presidente. “La sangre llama y la niña (Rosinés) tiene una gran química con Salomón; son muy buenos amigos”, agregó.

La que fuera la segunda esposa de Chávez añade que el joven “es idéntico a la hija mayor. Además de eso los gestos, la mirada”.

Chávez tuvo tres hijos con su primera esposa, Nancy Colmenares, Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael, y Rosinés, con la segunda.

Vía EFE

actualidad » en esta sección

buscador