Los mototaxistas y habitantes del barrio La Dolorita de Petare, mantienen una férrea protesta en la carretera Petare- Guarenas, contra la inseguridad y exigen la presencia del ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, Tarek El Aissami.

LEYENDA FOTO: Módulo de la Policía Metropolitana quemado en La Dolorita – FOTO: Gustavo Frisneda – El Mundo

En esta oportunidad cerraron la vía principal del sector para exigir mayor presencia policial, a la vez que amenazaron con incrementar sus acciones de calle de no resolverse la situación.

Los motorizados pertenecientes a la línea Flat trancaron la vía por la muerte del joven de 19 años de edad, Carlos Roberto Rojas, ocurrida este fin de semana.

Amigos, familiares y habitantes del sector denunciaron que la Policía Metropolitana tiene un módulo en la zona “simplemente de adorno”, específicamente en el sector El Chorrito, por esa razón en estos actos violentos fue quemado dicho módulo, así como también una ambulancia de la empresa Sabenpe.

Según se informó a esta hora mantienen congestionada la zona y prácticamente es difícil movilizarse hacia el Estado Miranda o ingresar a Caracas, porque la vía está trancada con más de 100 motorizados que demandan mayor seguridad de las autoridades policiales.

Pedro Miranda, vocero de la comunidada, desmintió a las autoridades policiales, que aseguraron que es la primera persona que fallece en esa esquina. “Cerca de ese módulo han asesinado a más de 20 personas y este año solamente en La Dolorita van 12 homicidios”.

Durante el suceso del pasado sábado, también resultaron heridas dos mujeres que fueron trasladadas al Hospital Domingo Lucciani de El Llanito y a la Clínica Popular de La Dolorita, respectivamente.

Otro mototaxista, Pedro José Miranda, indicó que la policía del sector sólo cuida los negocios, señalando que hay poca presencia policial luego de las 10 de la noche.

Por la protesta, miles de personas se han visto obligadas a caminar varios kilómetros ante el cierre de las vías principales.

Por Mairim Rodríguez
Noticias24

actualidad » en esta sección

buscador