Foto: Minci/Luis Laya/Archivo

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, en sesión ordinaria, un crédito adicional por 1.383 millones de bolívares fuertes, destinados al situado constitucional para gobernaciones y alcaldías.

El diputado a la AN Elvis Amoroso declaró en el Palacio Federal Legislativo que estos recursos adicionales fueron aprobados para saldar las deudas sociales que tienen gobernadores y alcaldías con sus trabajadores.

El parlamentario especificó la cantidad que reciben con este crédito adicional gobernadores, “que se han dado a la tarea de desviar este tipo créditos adicionales y no le pagan a sus trabajadores”.

Citó como ejemplo que el gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, está recibiendo 76 millones 440.000 bolívares fuertes para pagar la deuda de retroactivos laborales.

Asimismo, el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, está recibiendo 64 millones 591.000 bolívares fuertes, por medio de este crédito adicional, así como el gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, recibe 47 millones de bolívares fuertes y el del estado Zulia, Pablo Pérez, 116 millones de bolívares fuertes.

Amoroso enfatizó que el situado constitucional es inviolable y le llega a todos los gobernadores y alcaldes, por igual, el mismo día, desde la tesorería nacional de la República.

Hizo la salvedad de que éste es el quinto monto adicional que se viene aprobando durante este año, “es decir, que recursos similares al aprobado este jueves han venido recibiendo los gobernadores y alcaldes en el transcurso de este año para saldar deudas con sus trabajadores”.

Apuntó que la Alcaldía de Sucre, en el estado Miranda, Carlos Ocariz, también está recibiendo 2 millones 800 mil bolívares fuertes, con la aprobación de este crédito adicional.

“Señores trabajadores de esas instancias, a partir de este viernes tanto los gobernadores como los alcaldes ya contarán con los recursos para pagar los retroactivos pendientes”, expresó Amoroso, quien envió su mensaje sobre todo a los trabajadores de las gobernaciones de Miranda, Carabobo, Zulia, Lara y Táchira, cuyos gobernantes han manifestado a algunos medios que no tienen los recursos para saldar sus deudas laborales.

Vía AVN

actualidad » en esta sección

buscador