El índice de desnutrición en Venezuela se ubica en 4,16%, lo que quiere decir, según los estándares internacionales, que nuestro país está en un nivel bajo.

Así lo informó la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, quien explicó que este porcentaje es un logro importante, considerando que la cifra que se manejaba en años anteriores era de 8 y 7%.

Estas declaraciones las ofreció la directora ejecutiva del INN durante la firma de un convenio con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis).

Al respecto, Di Luca señaló que es necesario retomar la alimentación del venezolano con base a nuestra producción, para construir de esta manera la plataforma alimentaria que necesitamos y disminuir los niveles de obesidad que presentan nuestros infantes.

Por último, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición acotó que la meta del milenio, en el tema nutricional, será cumplida por Venezuela, porque estamos acercándonos al índice requerido.

Vía ABN

actualidad » en esta sección

buscador