Dos jóvenes que viajaban en una moto fueron acribillados por tres sujetos que se desplazaban en un vehículo Chevrolet, Monza, color marrón. El doble homicidio ocurrió en la calle La Esperanza del sector La Mata, parroquia Santa Bárbara del municipio Tomás Lander, en horas del mediodía de ayer.

La información recabada en el lugar del suceso revela que los ahora occisos respondían en vida a los nombres de José Valentín González Ortega de 21 años de edad, quien era el propietario y conductor de moto, presunto integrante de la banda de “El Pelito”, y Yetxander Marcelth Gómez (22), quien iba como parrillero de la máquina. El primero de los mencionados vivía en el sector Los Cuatro Caminos, mientras que el segundo residía en la parcela 132 de Las Colinas; ambos sectores en La Mata de Charallave.

Se dijo que el conductor de la moto asesinado estaba implicado en un intento de robo a un funcionario del Cicpc de Valles del Tuy; los atacantes, son presuntos miembros de la banda de “Hoyo Loco”.

La escena del suceso permitió que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, determinaran que los motorizados fueron atacados por los extraños que iban en el carro.

Los jóvenes, en un intento por salvar sus vidas, aceleraron la moto pero aún así recibieron algunos impactos por lo que el conductor perdió el volante, cayendo en el fondo de una cuneta y sobre ellos la moto que tripulaban. Los muchachos fueron rematados por los agresores, quienes se bajaron del auto, dispararon y huyeron sin dejar rastros.

Los policías de la Brigada contra Homicidios colectaron en el lugar del suceso más de treinta conchas de casquillos de diferentes calibres, lo que demuestra que los agresores utilizaron más de una pistola para cometer el doble crimen.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Ocumare, mientras que la motocicleta fue aparcada en el estacionamiento del Cicpc del Tuy.

Familiares de González Ortega señalaron que éste laboraba como albañil en la ciudad de Caracas. El mismo era el único varón de cuatro hermanos.

Por su parte los dolientes de Gómez indicaron que el jovencito se ganaba la vida como vigilante de seguridad en la sede principal de la Cantv en Caracas. Este muchacho era el mayor de cuatro hermanos. “Hoy, (ayer), era su día libre. Yo salí de la casa y lo dejé desayunándose”, comentó la madre del infortunado.

Entretanto efectivos del Cicpc de la zona asumieron las riendas de las investigaciones del caso presumiendo que el ataque armado estaba dirigido contra de González Ortega.

Vía “La Voz”

actualidad » en esta sección

buscador