En una editorial recogida por medios cubanos, el ex presidente, Fidel Castro, considera “sin precedentes” la actual situación financiera y agrega que “el imperio se atasca en una crisis económica”

Fidel Castro, calificó como “sin precedentes” la crisis económica de Estados Unidos y de “disparatados” los discursos del presidente estadounidense, George W. Bush, en un editorial publicado hoy en medios cubanos.

“El imperio se atasca en una crisis económica que no tiene igual en su decadente historia, y Bush se desgañita pronunciando disparatados discursos. Es de lo que más se habla en estos días”, dice el líder cubano, de 82 años.

En sus “Reflexiones del compañero Fidel”, Castro ofrece nuevos elementos sobre la participación cubana en la guerra de Angola en un comentario sobre la película “Kangamba”, cuyo estreno está previsto para mañana en Cuba.

Castro calificó de “estrategia equivocada” la empleada por la desaparecida Unión Soviética en Angola y dijo que su país actuó “por su cuenta” en esa guerra para evitar el “inútil sacrificio” de soldados angolanos.

Vía el Mercurio (Argentina)

actualidad » en esta sección

buscador