América Latina 28 / nov / 2010 9:16 am 29 comentarios

Doble crímen en Santa Teresa del Tuy

Presuntamente “El David” y dos sujetos más irrumpieron en un rancho y dispararon a mansalva contra los presentes

Una balacera registrada a las 9 pm del viernes, dentro de una humilde vivienda ubicada en una invasión denominada Brisas del Lago, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, dejó saldo de dos personas muertas y tres heridas. Las víctimas fatales fueron identificadas como Nerio German Ríos Guevara de 18 años de edad y Favio Manuel Andrade de 26 años.

Los lesionados responden a los nombres de Sileidy Alexandra Herrera de 14 años, concubina de Ríos Guevara, tenía dos meses de embarazo, presentó un tiro en los dedos del pie izquierdo y en la pierna derecha. La madre de ésta identificada como Mirtha Guevara Álvarez de (34), también recibió un balazo en el rostro. Mientras que Wilfredo Muñoz de (25), fue tiroteado en la región toráxica, inguinal y el brazo izquierdo.

Se conoció en los predios del Cicpc, de Ocumare del Tuy, que éstos individuos estaban reunidos en el ranchito, cuando inesperadamente llegó un antisocial apodado “El David”, junto con otros elementos armados y sin mediar palabra alguna dispararon contra los presentes irrumpiendo la tranquilidad de los hoy agraviados.

Cabe destacar que Andrade se encontraba de visita en ese lugar. Los heridos fueron traslados al Hospital Domingo Luciani del Llanito. Una fuente de la policía científica indicó que los cadáveres quedaron uno encima del otro en la cama de Ríos Guevara. Familiares de Andrade comentaron que éste era cristiano evangélico, acaba de salir de un culto y desconocían que hacía por ese sector.

Favio no tenía problemas con nadie, trabajaba a destajo lo que le saliera, primero nos dijeron que estaba herido en el hospital de Santa Teresa, luego en el CDI y por último nos informaron que estaba en la morgue”, relató un pariente. Agregó que el infortunado en la mañana del viernes, había pintado su casa situada en el casco central de Santa Teresa y luego se fue al servicio en su congregación. Apuntó que Andrade no acostumbrara a quedarse en la calle y ayuda a su familia en los quehaceres del hogar. Al parecer los hoy occiso recibieron más de diez impactos de balas.

Los pesquisas del Cicpc iniciaron las investigaciones de rigor para resolver este doble crimen y darle captura a los autores materiales del mismo.

Vía La Voz

actualidad » en esta sección

buscador