Foto: Reuters / Prensa Presidencial

El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró que la “oposición apátrida utiliza estos momentos de dificultad para dispararle al Gobierno”. Esto lo dijo en referencia a las lluvias que azotan al país y han dejado miles de damnificados y varios fallecidos.

El mandatario ha manifestado su pesar por la muerte de un pequeño hace pocas horas. “Dolores, pesares y fuerza, voluntad para vivir”, indicó Chávez.

Para atender la contingencia generada por las precipitaciones, el mandatario ha firmado un decreto para crear una Comisión Presidencial que se encargará de ayudar a los afectados.

Video: Cortesía VTV 30 de noviembre de 2010

De igual modo, ha reiterado su llamado a los constructores privados para colaborar con desarrollos urbanísticos para ofrecer soluciones a las familias de damnificados, pero advirtió que esto sólo puede funcionar en el marco de la transparencia y “sin chantaje”.

“Sí podemos trabajar juntos, el sector privado y el gobierno en pro de las comunidades”, concluyó el Presidente.

Respondió al presidente de Fedenaga

El presidente de Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia, pidió hoy al Gobierno ayudar en el traslado del ganado hacia las zonas menos afectadas por las inundaciones. “No hay logística de movilización del ganado y eso afecta la producción”.

En entrevista ofrecida a la emisora Unión Radio, Heredia informó que uno de los sitios más afectados por las precipitaciones está en la zona baja de Trujillo, situación que intensificó luego que las puertas de aliviadero de la represa de Agua Viva, fueron abiertas de manera inconsulta. “La lámina de agua subió más de un metro, se dañaron los terraplenes y camellones, hubo una situación bien grave”.

Chávez tomó la oportunidad para responder a estas declaraciones, diciendo que lamenta mucho esa situación, pero que tiene prioridad ayudar a las personas afectadas.

“¿Por qué no tes para allá con tu caballo a mover tu ganado pues?”, le respondió a Heredia.

Estas declaraciones las ofreció en un Consejo de Ministros llevado a cabo en el Palacio de Miraflores, donde aprovechó para ratificar el decreto de estado de Emergencia en Falcón, por 90 días.

Más información en breve

actualidad » en esta sección

buscador