Video: Cortesía de un lector 30 de noviembre de 2010

El director de Protección Civil del estado Nueva Esparta, Manuel Rangel, ofreció este martes un balance sobre las fuertes lluvias caídas en la región.

“En el estado Nueva Esparta persisten las precipitaciones, desde horas de la madrugada hemos tenido un despliegue de Protección Civil en las diferentes zonas donde han habido afectaciones,” destacó.

En este sentido, Rangel indicó qué zonas están más afectadas en la entidad. “En el municipio García tenemos afectación en el sector Nueva Segovia y Conuco Viejo por el desbordamiento de una quebrada denominada Sector del 80, la cual ha generado afectaciones en unas casas y las personas que viven allí han perdido sus enseres”.

También, afirmó que en la capital del estado Nueva Esparta hay afectaciones en un sector denominado las Huertas de Mata Siete, donde se desbordó una quebrada.

El director regional de PC también señaló que en la avenida Fucho Tovar, importante vía que conecta La Asunción, capital neoespartana, con Porlamar, también se produjeron deslizamientos a la altura del sector La Aguada.

Foto: Cortesía de un lector (estado Nueva Esparta)

“Cercano a la Universidad de Oriente tenemos un árbol de grandes dimensiones que bloqueó dos canales de circulación. En el sitio hay personal destacado para realizar la tala correspondiente”, expresó.

Manuel Rengel dijo que las escuelas dependientes de la Gobernación del estado han suspendido las clases y se recomendará a la Zona Educativa de Nueva Esparta que las instituciones dependientes del Gobierno Nacional se sumen a la suspensión.

PC regional y sus gerencias municipales continúan recorriendo la entidad para evaluar los daños causados por las lluvias, dijo Rengel. Este martes en la región insular se mantiene la densa nubosidad y lluvias dispersas.

Por seguridad interrumpen servicio eléctrico en cuatro municipios de Nueva Esparta

El suministro eléctrico fue interrumpido por razones de seguridad en cuatro municipios del estado Nueva Esparta, informó el director de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Nueva Esparta, Ángel Bermúdez.

“Respondiendo a una solicitud de Protección Civil, hemos suspendido temporalmente el servicio en lugares específicos de los municipios Antolín del Campo, Gómez, Arismendi y Díaz”, precisó.

Asimismo, dijo: “Es una medida necesaria ante las fuertes lluvias que se registran en la región insular”.

Con información de AVN

Foto: Cortesía de un lector (estado Nueva Esparta)
Foto: Cortesía de un lector (estado Nueva Esparta)
Foto: Cortesía de un lector (estado Nueva Esparta)
Foto: Cortesía de un lector (estado Nueva Esparta)
Foto: Cortesía de un lector (estado Nueva Esparta)

actualidad » en esta sección

buscador