imagen:google maps

El director de vialidad del MTC indicó que el personal realiza labores de mantenimiento en el kilómetro 5 de la autopista Caracas-La Guaira, sentido Caracas, luego de un pequeño deslizamiento.

Con respecto a la autopista Guarenas-Gautire, Oliveira dijo que luce descongestionada y hasta primeras horas de esta tarde no se habían registrado derrumbes a lo largo de la autopista.

Por último, refirió que en la carretera Panamericana se encuentran alerta y trabajando las cuadrillas del MTC, debido a que esta importante arteria vial todavía presenta restos de escombros dispersos.

Persistirá la situación de inestabilidad atmosférica en el occidente, específicamente en el estado Falcón.


Además, indicó que se mantiene la nubosidad en el Distrito Capital y en el estado Miranda, especialmente en Guatire y Guarenas
, por lo que pueden registrarse precipitaciones de baja intensidad

“La tendencia es que mejoren las condiciones para las próximas 24 horas”
, subrayó.

Torres hizo un llamado a la ciudadanía estar atentos a las indicaciones que ofrecen Protección Civil y los Bomberos, así como a los reportes que emite constantemente Inameh en su página web.

Para ver directamente el mapa creado por el Ministerio del poder popular para Transporte y Comunicaciones pulse aqui

Miranda

Foto: Enviada por un lector


Hay serios obstáculos en la autopista de Oriente
, específicamente en el tramo Guatire-Caucagua, por lo que el tránsito en esa zona se encuentra restringido. Se hace un llamado a los habitantes de Barlovento y de los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, entre otros, a transitar hacia Caracas sólo si es estrictamente necesario, hasta que se logre restituir el paso plenamente por esta vialidad.

Estimó que durante la madrugada de este miércoles, a causa de las constantes lluvias en la zona la canalización afectada incrementó de 30 a 100 metros de longitud.

En cuanto a la garantía de tránsito vehicular por el sector, Oliveira indicó que se está trabajando en función de mejorar las condiciones de los canales afectados en ambos sentidos de la autopista y de esta manera facilitar el paso de todo tipo de vehículos.

A este incidente se suma un deslizamiento ocurrido en el sector El Quemadito, al final de dicha autopista, en sentido Oriente – Caracas, lo que produjo el bloqueo de la vía.

Hacia Oriente se mantiene funcionando un sólo canal de circulación
, mientras en el sentido hacia Caracas, en el kilómetro 43, las autoridades del Ministerio de Transporte y Comunicaciones realizaron el cierre parcial de la vía y habilitaron un canal para vehículos livianos. El tránsito pesado hacia Caracas está totalmente restringido.

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este miércoles, a la altura del sector Mamporal en la carretera nacional hacia Higuerote, estado Miranda, se produjo un hundimiento de la vía que ocasionó restricción temporal del tránsito.

El comisario Rafael Alvarado, director de la Policía Municipal del municipio Eulalia Buroz, recomendó a la población que necesariamente requiera dirigirse hacia Río Chico, Tacarigua de la Laguna e Higuerote toman las vías alternas habilitadas.

“Para el momento es necesario tomar vías alternas como carretera higuerote vía Sotillo y de ahí empalmar en la entrada del sector San Vicente para que tomen la carretera hacia Río Chico, San José, Mamporal”

Carabobo

Ya comenzó la reapertura de la carretera Valencia-Puerto Cabello, en el estado Carabobo, y actualmente sólo se le está dando prioridad de circulación a los vehículos de carga pesada.

Se recomienda a los conductores utilizar como vía alterna la troncal número 1, desde La Encrucijada, de Carabobo hasta Chivacoa.

Aragua

Las autoridades del estado Aragua restablecieron este miércoles el paso vehicular por las carreteras de Ocumare de la Costa y Choroní, luego de despejar más de 70 derrumbes que se registraron en esa vía por las constantes lluvias.

Instó a los turistas a abstenerse de visitar el litoral del estado por las condiciones de inestabilidad atmosférica que están presentes en el país, por cuanto se pueden generar precipitaciones imprevistas, que podrían dejar incomunicadas las poblaciones del eje costero.

Lara

Con respecto a la caída de un puente en el estado Lara, indicó que verifican la mañana de este miércoles lo sucedido, pues los sedimentos les impiden constatar si en efecto hubo un daño estructural. Apuntó que revisan la protección hidráulica y los estribos.

Trujillo

Restablecimos el tránsito en la vía que conecta Valera con la parroquia La Puerta. Como las lluvias se presentan a finales de la tarde y en la noche se dificulta, a veces, el operativo porque a esta horas es que hay derrumbes y crecidas del río”, comentó.

Anzoategui

El Cuerpo Técnico de Vigilancia del Tránsito y Transporte Terrestre (CTVTTT) restringió parcialmente el paso vehicular por la Troncal 9, específicamente en el tramo que comunica a los estados Anzoátegui y Sucre. La medida obedece a un hundimiento en la carretera, a dos kilómetros del sector Pertigalete de Guanta.

El nivel de saturación de los suelos, producto de las últimas precipitaciones, provocó un deslizamiento que colapsó una alcantarilla en la denominada Curva del Diablo, lo que trajo como consecuencia el hundimiento de la vía y el desprendimiento de la capa asfáltica.

El alcalde de Guanta, Jonathan Marín, destacó que en las últimas 24 horas se han producido seis deslizamientos de tierra en la Troncal 9, que a pesar de no revestir mayor gravedad arrastraron escombros.

Vargas

Vargas también registra el lamentable deceso de cinco personas hasta el momento, entre las que se incluye quien fue era el presidente de la Cámara Municipal del estado, Miguel Zabala, por un aluvión en Osma (vía Los Caracas) la noche de este lunes.

José Manuel Suárez estimó que 80% de las vías terrestres han sido afectadas de alguna forma por derrumbes, crecidas de los ríos o inundaciones por el colapso de drenajes. Entre los sectores más perjudicados figuran Catia La Mar, Carayaca, Macuto, Naiguatá, Caraballeda parte alta y El Caimito.

Sin embargo, hasta la tarde de este miércoles las carreteras habían sido despejadas en aproximadamente 60%.
Vía ABN

Para saber sobre el estado de la cota mil y la Panamericana vea la información aquí

Nota: Este texto está siendo redactado en vivo por lo que puede contener errores ortográficos y/o gramaticales ya que no ha sido revisado.

actualidad » en esta sección

buscador