Foto: Edo. Vargas Bianca D’Andrea

Autoridades del Gobierno Nacional trabajan arduamente para restablecer el tránsito en las diferentes vías del país afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días.

Foto: Kempis/NEWS FLASH JC

Así lo aseveró este jueves el ministro del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones (MTC), Francisco Garcés, a través de un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

De acuerdo con un balance presentado por el funcionario, se contabilizan 143 afectaciones en las vías, 74 derrumbes y 12 puentes con daños parciales.

Foto: NEWS FLASH JC

Indicó que cada uno de estos reportes ha sido atendido de manera inmediata para solventar la situación con la mayor celeridad posible, restituyendo el paso en algunas vías y en otros casos con la construcción de obras provisionales.

De igual modo, dijo que en las últimas horas se han presentado importantes daños en Falcón, sobre todo en Chichiriviche.

Señaló que la vía que comunica Valencia, capital del estado Carabobo, con Morón, continúa el paso de manera intermitente.

Foto: NEWS FLASH JC

Además, Garcés reportó que se mantiene un problema de canalización del río entre Caucagua (municipio Acevedo de Miranda) y Kempis con la disminución de canales, pero existe paso en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (a Oriente).

Asimismo, funcionarios del MTC adelantan obras en el puente El Rosario, ubicado en el municipio Sucre del estado Yaracuy para lograr su estabilización.

Los trabajos se ejecutan debido a que la losa de pavimento colapsó cuando la quebrada El Rosario impactó el talud y socavó el material de apoyo del puente que se encuentra en el tramo San Felipe-Chivacoa de la Autopista Centro Occidental en dirección hacia Lara.

Foto:Derrumbe autopista Caracas-La Guaira, Joel Suárez

Anzoátegui

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones (MTC) estima abrir el paso hacia el estado Sucre, por la Troncal 9, este sábado.

La carretera, restringida parcialmente, registró un hundimiento por el colapso de una alcantarilla en la denominada Curva del Diablo, sentido Anzoátegui-Sucre, a dos kilómetros del sector Pertigalete de Guanta, estado Anzoátegui. Ulises Rodríguez, supervisor de los trabajos por el MTC, comentó que realizan excavaciones para extraer la alcantarilla colapsada y sustituir la tubería existente de 25 pulgadas por una de 91 pulgadas.

Precisó que desde la tarde de este miércoles se habilitó el canal Sucre-Anzoátegui a contra flujo, lo que permite el tránsito de vehículos por la carretera, aunque a velocidad moderada.

Sucre

Colapsó una alcantarilla en el sector La Montaña, lo cual produjo el hundimiento de la vía con desprendimiento de la capa asfáltica. Ante esa situación se habilitó un solo canal para el flujo de vehículos, mientras que funcionarios del MTC, alcaldía de Cajigal y Protección Civil trabajan de manera inmediata para reactivar la vía.

Díaz reportó además daños en el puente Las Peonías, ubicado en la vía Carúpano-Güiria, cuyas bases socavaron por el aumento del nivel del río y saturación de los suelos, producto de las últimas precipitaciones.

Carabobo

Por medidas de seguridad, el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) mantiene restringido parcialmente el tránsito vehicular por la autopista Valencia-Puerto Cabello para permitir el traslado de maquinarias y el descargue en zonas adyacentes del material que fue removido de la arteria vial, como consecuencia de los derrumbes ocasionados por las lluvias.

De ser necesario, se cerrará momentáneamente el tránsito por los canales habilitados en sentido Puerto Cabello-Valencia para ocuparlos en labores de despeje, sobre todo en los puntos críticos, como son los kilómetros 183,184 y 185.

Al referirse a la carretera vieja Valencia-Puerto Cabello, precisó que en esa vía se produjeron más de seis derrumbes y que el MTC está enfrentando la emergencia con maquinaria pesada

Vargas

Producto de los deslizamientos ocasionados por las intermitentes lluvias caídas en el estado Vargas, la vía principal hacia Los Caracas se encuentra obstaculizada por deslizamiento de tierra y piedras de grandes proporciones. Ante esta situación la Gobernación de la entidad ha dispuesto maquinaria pesadas para realizar los trabajos de remoción pertinentes,

Funcionarios de la Guardia Nacional del destacamento 58, hicieron un llamado a evitar el tránsito por esta zona.

Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC

Vía AVN

actualidad » en esta sección

buscador