Foto: Archivo. Imgen de referencia

según un reporte de Unión Radio, el director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, informó que las continuas lluvias en horas de la madrugada de este viernes inundaron 75% del pueblo de Río Chico. Las autoridades tuvieron que evacuar vía aérea el hospital de la zona.

“Un 75% se mantiene bajo las aguas y hemos tenido que implementar una serie de acciones incluso con los helicópteros para evacuar el Hospital de Río Chico donde teníamos 12 pacientes con diferentes patologías y el agua estaba ingresando a este centro asistencial”, dijo a Unión Radio.

A pesar que los cuerpos de rescate y salvamento junto a la gobernación de la entidad están avocados a atender dicha zona, no han descuidado las poblaciones de Panaquire, Cumbo y El Clavo las cuales todavía permanecen bajo las aguas.

Protección Civil destaca que desde el 21 de noviembre la cifra de fallecidos aumentó a 13 y permanecen 3 personas desaparecidas en una lancha que partió de Cuchivano hacia la Tortuga desde hace 10 días.

Al mismo tiempo subraya que más de 6 mil familias están afectadas por las lluvias, el 50% está ubicada en Barlovento. “Estamos hablando de un promedio de unas 30 mil personas”.

Lira lamentó que a pesar de la declaratoria de emergencia no han logrado coordinar esfuerzos con el gobierno central para la atención de los afectados en la entidad.

“Creímos que se iba a materializar la ayuda del gobierno nacional y se iban a empezar a realizar trabajos coordinados y con mayores recursos entre el gobierno nacional y el regional, pero eso ha quedado solamente en el papel y en el discurso”, asegura.

Resalta que en Miranda las autoridades regionales están atendiendo la emergencia con los pocos recursos que disponen. Agradeció la colaboración del pueblo venezolano en los centros de acopio.

Vía Unión Radio

actualidad » en esta sección

buscador