Foto: Pronóstico de hoy .

De acuerdo a las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, la situación general del comienzo del fin de semana es de inestabilidad atmosférica al Norte de Venezuela sobre el Mar Caribe y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, lo que continúa generando nubosidad y precipitaciones sobre los estados Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Vargas, Falcón, Zulia, Lara, Táchira, Mérida, Trujillo, Apure, Amazonas y Bolívar.

El resto del Territorio Nacional se mantiene parcialmente nublado, estimándose un incremento de la nubosidad en horas de la tarde noche.

Durante las últimas 24 horas se estima que continúe la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical e inestabilidad atmosférica sobre el Mar Caribe al Norte del país, originando nubosidad y precipitaciones dispersas sobre los estados norte costeros, Andinos, sur y nor-occidentales. El resto del país se mantendrá parcialmente nublado, con incremento en la nubosidad y precipitaciones en horas de la tarde y noche.

El fin de semana no será distinto, según la tendencia climática para los próximos 2 días, los estados Zulia, Falcón, Miranda, Distrito Capital y Nueva Esparta tendrán cielos nublados con precipitaciones y en algunos casos descargas eléctricas durante el día sábado. Iguales condiciones atmosféricas se esperan durante este domingo en los estados Mérida, Táchira, Falcón, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro y el sur del estado Bolívar y Amazonas. Para el resto del país se esperan algunas lloviznas y cielos parcialmente nublados.

Foto: INAMEH/Pronóstico válido para el día sábado, 04 de Diciembre de 2010. El modelo estima precipitaciones débiles y moderadas sobre el Territorio Nacional, algunas fuertes con descargas eléctricas sobre los estados Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui.
Foto:
Pronóstico válido para el día domingo, 05 de Diciembre de 2010. El modelo espera precipitaciones débiles y moderadas sobre Venezuela, algunas fuertes con descargas eléctricas sobre los estados centro norte-costeros.

actualidad » en esta sección

buscador