Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana

El Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma inspeccionó los trabajos de remoción de escombros a causa de los derrumbes que adelantan equipos dependientes de su despacho en varios sectores de Colinas de Santa Mónica y en el barrio Píritu de Petare.

Situación crítica que mantiene en alerta y zozobra a centenares de caraqueños, sin distingo de condición social.

En su recorrido por la urbanización de Colinas de Santa Mónica, rutas 6, 7 y 9, la autoridad metropolitana aseguró que todos los ciudadanos merecen atención de las autoridades sin distinción de clase social, al tiempo que afirmó que su despacho continuará trabajando por todos los caraqueños que han vivido los efectos causados por las precipitaciones.

Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana

“Así como estamos trabajando en sectores muy populares de Caracas apoyando a los damnificados sobre todo a los niños, a los ancianos, a los discapacitados, a las mujeres embarazadas. También estamos dándole una mano solidaria a todas estas familias que se levantan con la angustia de no saber si van a poder conservar la casa que han construido con mucho esfuerzo. Tenemos que darle la cara a esta gente. Para mí pueblo es todo el mundo”, indicó.

El Alcalde Ledezma solicitó al gobierno nacional que analice esperiencias exitosas de otros países, como Colombia. Explicó que en casos de tragedia natural en el país vecino establecieron un Fondo para crear una póliza de seguro que sea mantenida por los ingresos fiscales para ayudar a los afectados por las lluvias.

Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana

“Una de las soluciones que se planteó en Colombia por problemas con un volcán, fue la creación de un fondo para generar una póliza de seguro contra riesgos naturales financiada por los tributos de estos ciudadanos. Porque estos pagan impuesto y no le son retribuidos de ninguna manera, lo importante es brindarle una mano a todos”, indicó.

Reiteró la coordinación entre autoridades

Ledezma hizo un llamado a las demás autoridades para que realmente se trabaje de manera coordinada frente a esta problemática que ha devastado gran parte del territorio nacional.

Manifestó preocupación por la manera como se ha interpretado el Decreto de Emergencia que aprobó la Asamblea Nacional que está creando incertidumbre en todos los venezolanos. “Creo que es indispensable que nosotros coordinemos. Que el Decreto de Emergencia se use correctamente. Estoy de acuerdo con que ese Decreto se ponga en marcha, pero lo que no estoy de acuerdo es que se le dé uso indebido a ese decreto”, explicó.

Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana

El Mandatario Capitalino exhortó a que todos los venezolanos colaboren en esta emergencia nacional e invitó una vez más al sector privado para que brinde una mano a estos venezolanos que necesitan de su ayuda.

Insisto para que todas esas personas que tienen una maquina u tractor lo que puedan para que lo coloquen al servicio de esta gente que lo necesita. Nosotros lamentablemente no podemos atender todas las peticiones que surgen por los cuatro costados de Caracas. Es indispensable que la gente active su solidaridad. Esta es una oportunidad en la que la gente puede demostrar su buen corazón, su espíritu humanista. Todos esos equipos los pueden poner al servicio de nuestras comisiones técnicas si se les hace muy difícil”

El Alcalde Metropolitano afirmó que “lo que cuenta es que se puedan superar las dificultades”, pero sin olvidar que no hay ninguna zona libre de la vulnerabilidad. “Por eso, lo importante es que superemos este trauma y se comience a trabajar para corregir este tipo de situaciones”, destacó.

El Alcalde Ledezma realizó también inspección de las labores de remoción de derrumbes en el barrio Píritu de Petare y otras zonas afectadas, y además conocer de primera mano todos los daños causados por las lluvias y entregar ayuda humanitaria. “Vamos a seguir haciendo recorridos. Ahora voy a un barrio donde hay gente muy pobre a la que estamos asistiendo con alimentos y enseres”, aseguró.

Vía Prensa Alcaldía Metropolitana

actualidad » en esta sección

buscador