Foto: Eveling de Rosales recibió el donativo de la comunidad islámica para los damnificados del Zulia./Nota de Prensa

Al momento de recibir varias toneladas de insumos por parte de la comunidad árabe islámica para los damnificados de los deslaves suscitados en varias entidades del Zulia, la recién electa alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, señaló que el municipio será refugio para quienes lo necesiten, por ello se sentará con los gobernantes de las localidades para extender esta acción solidarias.

Hizo hincapié en que todos centros, escuelas y fundaciones, inclusive la Plaza de Toros, pueden acondicionarse para atender todos los hermanos zulianos, pues en momentos de dificultad, todos nos convertimos en uno solo.

La regente de la capital zuliana, quien será juramentada por la Cámara Municipal mañana jueves en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb), destacó que esta comunidad ha entendido de la importancia de todos como país, creciéndonos sobre todo en momentos de dificultad.

Foto: Nota de Prensa

En la Mezquita “Al Rauda”, precisó que este donativo será enviado a los damnificados de La Guajira, Catatumbo, Colón y Jesús María Semprún, pues Dios observa con misericordia la grandeza de los hombres y mujeres.

“Agradezco este aporte como alcaldesa y en nombre del pueblo de Maracaibo, ya que obras como esta nos hacen grande y nos unen. Estamos hablando con los empresarios, para recibir sus ayudas en los centros de acopio y llevar a los refugios estos suministros. Estamos preparados como ciudad, para recibir gente de otros municipios”, agregó.

La líder social resaltó que se han recaudado más de 10 mil toneladas, pues de los diferentes centros de acopio han salido camiones, no sólo a las entidades zulianas, sino desde hace días muchos han partido a Miranda, Vargas y Falcón.

Foto: Nota de Prensa

“Los centros de acopio se llenan y se van vaciando. No sólo trabajamos para la gente del Zulia, sino también somos solidarios con toda Venezuela. Cuando la comunidad árabe realiza esta donación, la están realizando a sus hijos y hermanos, pues ésta también es su tierra. Este es un país donde todos podemos aportar un granito de arena”, apuntó.

Ante los rumores sobre posibles fallas en el suministro de agua potable en el municipio, la nueva gerente de Maracaibo destacó que actualmente existe un equipo de técnicos preparado para cualquier contingencia, para dar respuesta a la situación con camiones cisternas del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y el Instituto Regional de Ambiente (IRA).

Foto: Nota de Prensa

Por su parte, el miembro de la comunidad islámica radicada en Maracaibo, Abdul Nasser, manifestó que como parte de la sociedad venezolana, se vive lo sufrido o disfrutado en el país, con gran fe y creyendo en el mismo Dios, por ello se realiza el humilde aporte de 50 mil bolívares fuertes en insumos para los hermanos de La Guajira.

“Nuestro corazón está con ellos. Sentimos profundamente lo padecido con los embates de la naturaleza. Todos somos hermanos. Imploramos a Dios, como una sociedad de fe y ponga su mano para con esta tragedia. Al final del túnel, aparecerá la luz”, acotó.

Asimismo, el clérigo de la comunidad islámica en la ciudad, Mustafá Kashad, mostró su satisfacción por esta pequeña muestra hacia quienes sufren estos desmanes naturales, más allá del color o religión, siendo parte de la enseñanza el tener ese tipo de actitudes positivas.

Foto: Nota de Prensa

Vía Nota de Prensa

actualidad » en esta sección

buscador