Foto archivo. Conferry

El terminal de ferrys de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, retomó la normalidad de sus operaciones luego del incidente que impidió el zarpe de la embarcación La Calanta, perteneciente a la línea Navibus de Inversiones Naviera del Caribe.

La información la suministró Lenin Rondón, presidente de la Corporación de Servicios Terminales Marítimos (Costemar), empresa de propiedad social (EPS) que administra este puerto en representación de la Alcaldía de Sotillo.

Rondón explicó que en horas de la madrugada del miércoles la embarcación Rosa Eugenia, propiedad de Consolidada de Ferrys (Conferry), bloqueó el puesto 3 del muelle 2, lo que impidió el atraque de La Calanta, navío que zarparía hacia la Isla de Margarita (estado Nueva Esparta) a las 8:00 de la mañana.

Conferry también paralizó las actividades de su ferry express y le indicó a los pasajeros que el personal del ayuntamiento y Costemar impedía el paso de vehículos y personas a las embarcaciones, lo cual era falso dado que el ferry tenía las compuertas cerradas”, resaltó.

Comentó que a través de una mesa de trabajo, realizada con la participación de voceros de las empresas navieras, la Capitanía de Puertos, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos e Insulares (Inea) y Costemar, lograron la movilización del Rosa Eugenia y su fondeo en la Bahía de Pozuelos.

“Conferry alegaba que no iba a permitir que otra naviera usara los espacios, argumentando una supuesta propiedad de los muelles, que en realidad pertenecen al Estado, al municipio (Sotillo) y a todos los venezolanos”, recalcó.

El funcionario apuntó que Navibus es una nueva alternativa para los ciudadanos que viajan a la Isla de Margarita, y agregó que “los usuarios tienen el derecho y la facultad de elegir en que barco se trasladaran, igual que sucede en aeropuertos y terminales terrestres”.

Detalló que fue pasada las 12:00 del mediodía cuando los ciudadanos pudieron abordar La Calanta.

El retraso afecto a unos 100 usuarios, además de la movilización de 65 unidades de carga pesada y 25 vehículos livianos, sin incluir a los viajeros, automóviles y camiones que se trasladarían en las embarcaciones de Conferry.

“Actualmente nos encontramos en reunión permanente con voceros de la Capitanía y el Inea para impedir que se repitan situaciones similares”, añadió el presidente de Costemar.

Indicó que el terminal de ferrys de Puerto La Cruz consta de dos muelles con dos puestos cada uno, de los que sólo dos están operativos.

En horas de la mañana, un reporte del diario Últimas Noticias informó que, la policía de la Alcaldía de Sotillo mantuvo restringido el abordaje de más de 300 turistas y 60 vehículos de carga pesada a la flota de Conferry, en Puerto La Cruz.

Con información de AVN

actualidad » en esta sección

buscador