Foto: Yoset Montes

Resumen del estado de las vías en los diferentes estados del país

Aragua

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) retiró 5.000 metros cúbicos de escombros y sedimentos en la carretera que comunica a Maracay con Choroní, estado Aragua, impactada por más de 52 derrumbes por las recientes lluvias caídas en la entidad.

El director del MTC- Aragua, Ángel Sosa, informó que la remoción de este material se realizó en un operativo que se inició este martes y culminará este jueves.

Carabobo

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) realizó un intenso operativo para retirar los escombros en la Autopista Valencia-Puerto Cabello, estado Carabobo, por lo que esta importante arteria vial se encuentra totalmente despejada.
En los puntos más críticos la maquinaria pesada del Ministerio retiró más de 50.000 metros cúbicos de escombros, lodo y rocas que obstaculizaban la vía.

Durante la emergencia la autopista se mantuvo operativa, ya que en ningún momento el tránsito vehicular se cerró totalmente.

El director del MTC-Carabobo, José Chirinos, informó que luego de la limpieza, el Ministerio mantiene el tránsito controlado en dirección Puerto Cabello-Valencia, dos canales para subir y uno para bajar, mientras se evalúa a estabilidad de lo cerros y así garantizar la seguridad de los usuarios.

Miranda

Luego del haberse socavado parte de la vía del distribuidor Kempis, en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, producto de las intensas lluvias, fue habilitada una vía provisional para facilitar el paso vehicular en ambos sentidos de la arteria que comunica al centro con el oriente del país.

“Esta vía está habilitada con una variante que es este acceso provisional
. Existen algunas limitaciones pero nosotros estamos trabajando para lograr, en unos 15 días, la completa transitabilidad en esta zona”, dijo Garcés.

Anzoátegui

El paso en la Carretera Nacional que une los estados Anzoátegui y Sucre ha sido abierto, gracias a las labores de limpieza de escombros ejecutada por el Gobierno revolucionario, informó este miércoles el alcalde de Guanta, en Anzoátegui, Jhonnathan Marín.

“Podemos decir ya que la vía está al servicio de la comunidad, pero pedimos a los ciudadanos que transitan la misma tener prudencia y precaución”, manifestó Marín.

Vargas

Las principales vías de comunicación en el estado Vargas, las cuales fueron fuertemente afectadas y obstaculizadas por deslizamientos de tierra y sedimentos como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas semanas, se encuentran habilitadas en casi 80% de su totalidad.

Sin embargo, continúan los trabajos de remoción y recolección de escombros que aún mantienen obstaculizadas algunos canales de tránsito vehicular, como por ejemplo en la vía que comunica Carmen de Uria con Naiguatá y en Catia La Mar, hacia Carayaca.

Destacó que entre las vías de mayor complicación, por la cantidad de tierra que las obstaculizó, se profundizan los trabajos en la carretera hacia Caraballeda y Chuspa, así como las vías agrícolas en Carayaca, donde recientemente se derrumbo un muro de contención que restringió por completo el paso hacia Carayaca.

En cuanto a la carretera hacia Naiguata, ya se encuentra habilitada casi en tu totalidad, en sus dos canales, de acuerdo informó Walid Shalhoub, ingeniero de Infravargas, adscrito a la Gobernación.

Falcón

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) tiene previsto ejecutar trabajos de estabilización en el puente La Cuchara, en el municipio Buchivacoa, en la carretera Falcón-Zulia, debido a que presenta socavación en una de sus pilas.

El director estadal del MTC en Falcón, Gustavo Márquez, informó que desde este martes se restringió el tránsito en dirección Coro-Maracaibo y sólo se permite la circulación en ambos sentidos, por uno de los canales.

Detalló que de cinco pilas que tiene el puente se afectó la pila cuatro, que registró un hundimiento de 40 centímetros, lo que originó un desnivel en el asfalto, aunque no se quebró la estructura.

Por otra parte, la circulación por el puente El Dieguito, ubicado en el sector La Ranita de la carretera Coro-Morón, fue restablecida este martes, tras recuperar la falla por la crecida del río Tocuyo.

Mérida

Durante la madrugada de este miércoles fue completamente restablecido el paso vehicular por la Troncal 7 del municipio Santos Marquina del estado Mérida, gracias a los trabajos realizados por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC).

El director del MTC en Mérida, Edgar García, indicó que este martes en el tramo Tabay-Vuelta de Lola se produjo un deslizamiento que obstaculizó el paso de los vehículos.

Señaló que una cuadrilla retiró la tierra y despejó por completo la vía.

Vía AVN

actualidad » en esta sección

buscador