La ex funcionaria policial, Sofía Aguilar, que denunció que fue atacada sexualmente por Nixon Moreno, ratificó dicha acusación contra el ex dirigente estudiantil y cuestionó severamente la conducta de la Iglesia Católica.

Video: Radio Mundial

Las declaraciones que Sofía Aguilar, actualmente ex policía de Mérida, ofreció a Venevisión, fueron retransmitidas por el periodista Alberto Nolia, en su programa Los Papeles de Mandinga, por VTV. Aguilar se dirigió a la iglesia para rechazar el amparo que le da a quien intentó sodomizarla durante disturbios estudiantiles en Mérida.

“La actitud que ha tomado la Iglesia es bastante humillante para mí. Yo siento que para ellos yo no soy hija de Dios; me están dando la espalda y sin darme la oportunidad de que algún obispo o un representarte de la iglesia me preguntara qué sucedió, o al menos darme el beneficio de la duda”, reclamó visiblemente indignada. “Simplemente dicen que es mentira”.

Aguilar les recordó a los obispos que la agresión y violencia desatada por la persona que ellos están amparando como un inocente, no sólo fue contra ella, sino contra muchos otros policías que han resultado con graves heridas, y hasta con el riesgo de muerte en esas manifestaciones “que ellos llaman pacíficas”.

“A estas alturas no quiero que la iglesia me llame a preguntarme nada. Porque ellos me expulsaron a mí, de una u otra manera, al amparar a Nixon y escucharlo solamente a él. Ellos me expulsan y son en mayor parte responsables de lo que está sucediendo, porque la Iglesia es promotora de sentimientos y pensamientos”.

Explicó que decidió declarar a la prensa cuando se enteró de que en las aulas de la Universidad de Los Andes (ULA), una docente de Derecho había asegurado que la denuncia penal contra Nixon Moreno había sido retirada. “Por eso estoy dando la cara a Venezuela y sepan lo que sucedió y no dejar como víctima a quien no lo es”.

Vía VTV

actualidad » en esta sección

buscador