Foto: AFP/ PRENSA MIRAFLORES

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, acordó con el ministro de Estado para la Reconstrucción de Caracas, Francisco Sesto, el levantamiento de un gran complejo habitacional en la avenida Bolívar de la ciudad capital.

Video: VTV 13 de diciembre de 2010

Chávez y Sesto observaron este viernes la maqueta del proyecto que estará listo en 14 meses y albergará a unas 4 mil personas afectadas por las lluvias de los últimos días.

El Jefe de Estado adelantó que este complejo tendrá en su centro una gran plaza que ya ha sido bautizada como Bicentenaria.

En este sentido, discutió con Sesto las especificidades de la construcción ante la presencia de las familias que estarán refugiadas en el Palacio de Miraflores mientras se edifican las casas.

Al respecto, dijo: “Lo que pretendo con esto es que las familias vean que es en serio la construcción de nuevas viviendas”.

Chávez acotó que bajo esos edificios se harán locales comerciales para ubicar ahí negocios para el pueblo.

Ya yo di la plata para esto y la estamos usando. Es en serio, no es un cuento, vamos a construir viviendas para el pueblo”, reiteró el Mandatario venezolano.

Añadió: “Estos son apartamentos para las familias que están en las zonas de máximo riesgo vital”.

Los apartamentos serán de 62 metros cuadrados y de una, dos y tres habitaciones.

También comentó que el 18 de este mes vendrá a Venezuela una delegación de una de las principales constructoras de la República Popular China, a fin de acelerar la edificación de viviendas en el país.

Primer edificio residencial construido por el Metro de Caracas será entregado en abril

Para el 25 de abril del próximo año, el Metro de Caracas entregará al Ejecutivo Nacional el primer edificio de uso residencial que construye la compañía en la Avenida Lecuna, en el centro de Caracas, donde se le asignará viviendas a las familias damnificadas por las lluvias.

Así lo informó el presidente del Metro, Haiman El Troudi, mientras conversaba con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en reunión con las familias damnificadas por las lluvias que están alojadas en el Palacio Presidencial de Miraflores.

El Troudi especificó que el edificio está ubicado frente a la estación del Metro Teatros.

Dijo además que actualmente 239 viviendas están en construcción y que en proyecto se prevé la fabricaión de 507 nuevas viviendas en ocho lotes de terrenos que fueron liberados para tal fin.

Esas unidades habitacionales serán entregadas a las familias afectadas por las fuertes lluvias que cayeron en el país y que hasta la fecha han dejado un saldo de 130 mil damnificados que están siendo atendidos en más de 800 refugios.

Vía AVN

actualidad » en esta sección

buscador