David Medina, Fabián Colmenares y Luis Hurtado iban a la playa. Tránsito Terrestre: hubo exceso de velocidad e ingesta de alcohol.

La víspera de Navidad se tornó en tragedia para la familia de los jóvenes David Antonio Medina Villalobos, de 20 años, Fabián José Colmenares Ramírez, de 23
, y Luis Alberto Hurtado, de 21, quienes fallecieron luego que su vehículo impactara de frente contra la base de la señal limítrofe entre los municipios Carirubana y Los Taques, ubicada en la avenida intercomunal Alí Primera en la península de Paraguaná, estado Falcón.

Luis Alberto regresó a compartir los últimos días del año con su familia. Era estudiante de comunicación social y filosofía en Caracas.

La alegría de encontrarse con sus primos, propició una noche de celebración. Todo se inició en el sector Bella Vista, desde la noche del jueves, iban de casa en casa visitando a familiares y amigos; sin embargo, al llegar la madrugada decidieron ir a la playa, el retorno fue fatal.

La alegría de encontrarse con sus primos, propició una noche de celebración.

Colmenares Ramírez conducía el vehículo Ford Fiesta, placas ADN-81T, que chocó aparatosamente contra la base de una valla en sentido Judibana-Punto Fijo, a 300 metros de la entrada Vía Fluor.

Los cuerpos de Luis Alberto y Fabián José quedaron dentro de carro. Funcionarios de Bomberos de Punto Fijo utilizaron la quijada de la vida para extraer sus cadáveres; mientras que David Antonio apenas llegó con vida a la emergencia del Hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo.

Las muestras de dolor y desesperación no se hicieron esperar en la morgue del centro asistencial. Compañeros de trabajo de Colmenares Ramírez, quien se desempeñaba como taxista para la línea Servitaxi, aseguraron: “Era un muchacho tranquilo, desde hace dos meses cargaba ese carro porque tenía una hija recién nacida”.

Mileidys Ramírez, progenitora Fabián José, no daba crédito a lo sucedido. “Ésto es una pesadilla, mi único varón no se puede ir así. Ésto no está pasando”.

La madre de David Antonio llegó al hospital a consolar a Ramírez, sin sospechar la terrible noticia que su hijo era una de las víctimas fatales del accidente.

Según el reporte de las autoridades de Tránsito Terrestre, “el cóctel fatal de exceso de velocidad e ingesta de alcohol se convirtió en las principales causas de estas muertes”, apuntó Germán Villasmil, comandante de este despacho en Punto Fijo. Añadió que el 80% de las cifras rojas por accidentes de tránsito es protagonizada por jóvenes entre 18 y 26 años.

A su ingreso a la morgue, los tres cuerpos presentaron, shock hipovolémico a consecuencia de traumatismo toráxico abdominal cerrado complicado a causa de accidente.

Vía “Panorama”

actualidad » en esta sección

buscador