EFE/Ruben Gamarra/Archivo

El diputado electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela para el Parlamento Latinoamericano, Roy Chaderton, señaló este jueves que cualquier situación negativa que se produzca en la relación de Venezuela con Estados Unidos será responsabilidad de la nación norteamericana.

Así lo manifestó en declaraciones telefónica al canal de noticias Telesur y que este reseña en su portal Web.

Chaderton se refirió a la revocatoria de visa al embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, por parte del Departamento de Estado estadounidense, situación que se produjo luego de la decisión soberana del Gobierno venezolano de no aceptar como embajador de la nación norteamericana a Larry Palmer.

“El Gobierno de Estados Unidos, en lugar de reconocer toda la intriga (de Larry Palmer) contra nuestro país, decidió amenazar y creían que íbamos a retroceder, cualquier cosa negativa que ocurra será responsabilidad de Estados Unidos”, expresó.

El diputado indicó que su país mantiene una política de apertura, “de cualquier avance que pueda hacerse en las relaciones bilaterales (con Estados Unidos), sobre la base del respeto mutuo entre ambos países, pero no vamos a recibir en nuestra casa a una persona que no es bienvenida que ha ofendido a nuestro país”, dijo Chaderton en referencia a Palmer.

Recordó que el postulado por Washington como embajador Venezuela, Larry Palmer, tuvo expresiones contra nuestro gobierno, ofensivas e intervencionistas.

“Nosotros, cumpliendo con nuestro deber de dignidad y autorespeto, decidimos retirar el beneplácito concedido” a Palmer, dijó.

Informó que el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, tras la revocatoria de la visa al embajador Álvarez por parte del Departamento de Estado norteamericano, “está estudiando el caso con la delicadeza y responsabilidad que le compete y tomará las decisiones que sean correspondientes”.

El pasado miércoles, el vicecanciller de Venezuela para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Temir Porras, confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que Estados Unidos había revocado la visa a Álvarez.

La postulación de Larry Palmer como embajador en Venezuela ha sido reiteradamente rechazada por el Venezuela, debido a declaraciones injerencistas emitidas por el diplomático.

Larry Palmer agredió la soberanía del país el pasado mes de agosto, tras asegurar estar “convencido” de que Venezuela protege a grupos insurgentes colombianos, además de expresar que el Presidente Hugo Chávez, “ha rechazado de manera explícita el principio de separación de poderes y ha ejercido y aumentado el control sobre los poderes judicial y legislativo del gobierno”.

Vía AVN

actualidad » en esta sección

buscador