Foto: Policia de Miranda

Tres delincuentes dedicados al robo de cajeros automáticos, resultaron abatidos durante un enfrentamiento con la Policía de Miranda en la madrugada de este viernes en el Centro Comercial Oasis Center, ubicado en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, donde también resultaron heridos cinco funcionarios de este cuerpo de seguridad quienes frustraron la fechoría de esta banda delictiva.

El director presidente de la referida institución, comisario general, Elisio Guzmán explicó que los efectivos se encontraban, aproximadamente a las dos de la mañana, realizando un patrullaje por la zona cuando fueron alertados por un taxista quien les indicó que estaban robando los cajeros del centro comercial.

Cuando llegaron avistaron a varios sujetos, quienes inmediatamente al percatarse de la presencia policial accionaron sus armas largas, originándose el intercambio de disparos entre ambos grupos que duró, aproximadamente, diez minutos.

Cargaban equipos especiales

El grupo hamponil llegó al centro comercial en una camioneta marca Chevrolet, modelo Blazer, color blanco, para robarse el dinero que contenían los cajeros automáticos del Banco de Venezuela y utilizaron equipos especiales para violentarlos. “Cuando venían saliendo con el botín se encontraron con la Policía de Miranda, originándose el enfrentamiento que terminó con el saldo ya conocido”, comentó.

Entre las armas que llevaban se encontró un FAL con siglas de la FAN

Igualmente precisó que en el lugar del procedimiento se colectaron dos armas de alta potencia como un Fal con siglas de la Fuerza Armada Nacional, un fusil de asalto sin seriales visibles calibre 556, una pistola Beretta 9 milímetros con los seriales devastados, 9 cargadores para fusil calibre 556 y 110 cartuchos sin percutir del mismo calibre, además de la camioneta utilizada por los delincuentes, la cual está solicitada por el Cicpc de Carabobo desde el 13 de diciembre de 2010.

El comisario Guzmán opinó que estas acciones forman parte de la delincuencia organizada, debido a que los sujetos planificaron el hecho y utilizaron armas que superan a las que tienen los policías, además de los implementos o equipos que tenían para cometer el delito. “Sin embargo, el robo se frustró y se recuperaron tres contenedores sellados del cajero del Banco de Venezuela, los cuales fueron remitidos al Cicpc, así como todas las evidencias, para que sean realizadas las experticias correspondientes”, agregó.

Tres delincuentes muertos; 5 Policías heridos

Según las investigaciones, en el hecho actuaron seis hombres: tres de ellos murieron en el sitio del suceso, quedando identificados como Blanco Gamez Darwin Ebert de (23), Edgar de Jesús Aponte Mendoza (37), Marco Antonio Blanco Reina (42), todos con prontuario policial; otros dos sujetos se dieron a la fuga, mientras que Julio César Rojas Hernández de 29 años de edad fue detenido.

El jefe policial informó que el subinspector Luis Fernández, así como los agentes, Parababi Héctor y Danny Carillo, adscritos a la Divisiones de Orden Público y Patrullaje Vehicular de la Región Nº 6 de la Policía de Miranda, recibieron los disparos en una de sus piernas pero, se encuentran bajo atención médica y en condiciones estables.

Solamente el agente Marlon Bazurto, presenta una condición delicada porque recibió siete impactos en sus piernas, lo que afectó algunas arterias, así como el funcionario Omar Bernal quien fue operado de emergencia y permanece hospitalizado, luego que la bala traspasó el chaleco policial, tocando su plumón y el hígado.

actualidad » en esta sección

buscador