Según informaciones provenientes del “ambiente tribunalicio y altas esferas políticas”, obtenidas por Camilo Rey Luna, se estarían preparando “medidas de detención” contra Miguel H. Otero y otros miembros del Movimiento 2D.

Hoy El Nuevo País, señala que se está generando tensión por vigorosas informaciones de que se estarían ultimando los detalles para la apertura de juicios a los dirigentes del Movimiento 2D, “a cuya cabeza aparece Miguel Henrique Otero, Presidente y Director del Diario El Nacional”

En la misma nota, firmada por Camilo Rey Luna, el periodista señala la incomodidad del oficialismo por las acciones de Otero, entre ellas, las denuncias en la reciente Asamblea de la SIP en Madrid. Además, el director de El Nacional es uno de los miembros más destacados del Movimiento 2 de Diciembre, una de las organizaciones civiles que denuncia “un eventual desconocimiento de los resultados del referéndum del 2 de diciembre de 2007″.

“De acuerdo a las informaciones emanadas de los círculos mejor informados, estarían por salir las prohibiciones de salida del país a varios dirigentes del 2D, entre ellos Miguel Henrique Otero y Pablo Medina. Esta previsión suele preceder a la emisión de autos de detención” agrega el Nuevo País.

Concluye entonces Luna, que ante la “gravedad” de las informaciones se espera pronunciamientos en las próximas horas de voceros del oficialismo sobre esas medidas que, según los expertos, “desatarían una grave crisis política a las puertas de las elecciones del 23 de noviembre”

Hoy, en el Programa “Entre Periodistas” de Televen, se hace mención al titular de El Nuevo País


.
.
.

Tensión por informaciones sobre prisión a personalidades opositoras

.

Por Camilo Rey Luna
En los medios mejor informados del ambiente tribunalicio y en altas esferas de la política se comentó ayer la existencia de preparativos legales para abrir juicios a los direigntes del Movimiento 2D, a cuya cabeza aparece Miguel Henrique Otero, Presidente y Director del Diario El Nacional.

Hace pocos días, M. H. Otero encabezó las denuncias sobre presiones gubernamentales para ahogar la libertad de prensa, que los medios impresos venezolanos llevaron a la Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa reunida en Madrid. En esa asamblea fue notoria la deferencia del Gobierno español, especialmente del Rey Juan Carlos, con la delegación venezolana. El Rey puso especial interés en que se le fotografiara al lado de Otero.

Desde principios de este año, Otero ha motorizado en todo el país el Movimiento 2 de Diciembre, corriente de opinión que expresa el rechazo civil contra un eventual desconocimiento de los resultados del referéndum del 2 de diciembre de 2007, en el cual los electores venezolanos rechazaron modificaciones estructurales en la Constitución. Estas modificaciones permitirían al presidente Chávez reelegirse indefinidamente, y anulan la autoridad de gobernaciones y alcaldías, al dotar al Jefe de Estado de atribuciones para nombrar sin consulta alguna autoridades que estarían por encima de gobernadores y alcaldes. El Ejecutivo ha insistido en establecer las modificaciones rechazadas a través de decretos que la asamblea nacional, totalmente controlada por el régimen, convertiría en Leyes de la República.

De acuerdo a las informaciones emanadas de los círculos mejor informados, estarían por salir las prohibiciones de salida del país a varios dirigentes del 2D, entre ellos Miguel Henrique Otero y Pablo Medina. Esta previsión suele preceder a la emisión de autos de detención.

Ante la gravedad y el vigor de estas informaciones, se espera que en las próximas horas algún vocero del régimen haga algún pronunciamiento sobre estas medidas que, según los expertos, desatarían una grave crisis política a las puertas de las elecciones del 23 de noviembre.

El Nuevo País

actualidad » en esta sección

buscador