Foto: AP /Esteban Felix

Estados Unidos confirmó el lunes que presentará un nuevo candidato a embajador en Caracas y describió como “informal y breve” la conversación que sostuvo el mandatario venezolano Hugo Chávez con la secretaria de Estado Hillary Clinton el fin de semana.

El portavoz de Departamento de Estado P.J. Crowley dijo en conferencia de prensa que la candidatura de Larry Palmer como embajador expiró al culminar la sesión legislativa del 2010, después de que el gobierno venezolano rechazara el mes pasado su beneplácito al diplomático estadounidense por haber respondido en un cuestionario del Congreso que las FARC se refugian en Venezuela y que los cubanos infiltraron las fuerzas armadas venezolanas.

“Tendremos que renominar un candidato a embajador”
, dijo Crowley.

Los dos gobiernos han mostrado posiciones firmes en las últimas semanas. Estados Unidos revocó la visa del embajador venezolano Bernardo Alvarez luego de la negativa de Chávez a aceptar a un nuevo representante nombrado por Washington.

Pese a la tirantez diplomática, Clinton y Chávez se dieron la mano durante la toma de posesión de la mandataria brasileña Dilma Rousseff el sábado.

Crowley dijo que el encuentro “pasó rápidamente de un breve saludo a una especie de conversación más amplia, pero todavía informal y breve” y afirmó desconocer lo que conversaron.

Chávez dijo a periodistas en el aeropuerto de Brasilia poco antes de su retorno a Caracas que “nos saludamos. Ella creo que estaba entrando al salón, tenía una sonrisa muy espontánea y yo le saludé con la misma efusividad. Fue un rato ameno, hablamos una dos o tres cosas puntuales”.

Vía “AP”

actualidad » en esta sección

buscador