La tormenta tropical “Omar”, se convirtió en huracán y se avanza hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes, y se prevé que seguirán las precipitaciones en casi todo el país en las próximas 12 horas.

Foto: JC

Un pronóstico del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh), dice que seguirá una abundante nubosidad y precipitaciones en casi todo el territorio nacional.

El informe advierte que el huracán “Omar”, está ubicado en el Mar Caribe al norte de Venezuela y afectará incluso, con tormentas eléctricas los estados Falcón, Zulia, Lara, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital.

La ciudad de Caracas, estará nublado y acompañado por precipitaciones de moderadas a fuertes.

Los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo tendrán lluvias y lloviznas con actividad tormentosa y temperaturas mínimas que van desde 19 y 23 grados centígrados.

Luis Izaguirre, pronosticador del CENAPH, explicó que la trayectoria de la tormenta es atípica, porque se traslada de oeste a este, por lo que la región oriental será afectada a medida que pasen las horas. Pronostican fuerte oleaje, vientos huracanados y lluvias intensas.

Recordemos, que la temporada de huracanes en el Atlántico norte se extiende por seis meses, entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, los meses de septiembre y octubre son considerados el pico de la estación.

Vía Globovisión

actualidad » en esta sección

buscador