Foto archivo.

Un total de tres Centros de Educación Inicial (CEI) Simoncito fueron instalados en el antiguo Sambil de La Candelaria, ubicado en el Distrito Capital, con el objetivo de brindar atención primaria a niños y niñas, entre 0 y 3 años de edad, que se encuentran en el lugar refugiados.

La información la dio a conocer este lunes el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, durante un recorrido realizado por el Liceo Andrés Bello de Caracas con motivo del inicio del período escolar.

“Dentro de las instalaciones del Sambil, que funciona como refugio, construyeron tres Simoncitos donde se va a atender a más 300 niños, entre 0 y 3 años aproximadamente, los cuales van a recibir la atención necesaria que ofrece estos centros”, apuntó Canán.

El titular de la cartera de Comercio señaló que el Gobierno Bolivariano ha venido adelantando un programa de atención para rehabilitar, en primer lugar, las escuelas y liceos con el objetivo de garantizar una mejor calidad educativo a los niños y adolescentes.

“Hemos hecho una planificación con todo el personal administrativo y docente del liceo. Se van a renovar todo lo que son los mesones y silla para los muchachos”, indicó Canán con respecto al trabajo que vienen realizando con las autoridades del Liceo Andrés Bello.

Agregó: “Igualmente se realizarán dotaciones para que las funciones en los colegios continúen en óptimas condiciones en todo el periodo escolar que falta”.

Destacó la labor desarrollada por el Ejecutivo Nacional para brindar la mejor atención a las familias venezolanas que sufrieron los estragos de las lluvias caídas en varios estados del territorio nacional y agradeció al Ministerio del Poder Popular para la Educación por el apoyo brindado a estas personas.

“Agradecemos al Ministerio de Educación y a todas las instituciones el apoyo que han brindado para cumplir con este compromiso del Gobierno Bolivariano (de iniciar las clases en la fecha estipulada)”, dijo.

Vía AVN

actualidad » en esta sección

buscador