La segunda cumbre de los países América de Sur y Africa (ASA), que estaba prevista para realizarse en Venezuela entre el 24 y 29 de noviembre, fue suspendida por solicitud de la Unión Africana y Katar, informó el miércoles el gobierno venezolano.

La Cancillería de Venezuela, que está organizando la II Cumbre ASA, dijo en un comunicado que por petición de la Unión Africana y Katar fue aplazado el evento debido a que coincidía con la Conferencia Internacional de Seguimiento sobre Financiamiento al Desarrollo, que convocó Naciones Unidas y que tendrá lugar en Doha del 29 de noviembre al 2 de diciembre de este año.

El viceministro de Relaciones Exteriores para Africa, Reinaldo Bolívar, informó que no había una nueva fecha para la II Cumbre del ASA, pero precisó que espera que el encuentro se realice en “el primer cuatrimestre de 2009″.

La primera cumbre ASA se celebró en noviembre de 2006, en Abuja, Nigeria.

La Cumbre ASA es un mecanismo que se realiza cada dos años, de manera alterna entre las dos regiones, para promover planes de cooperación económica y de integración.

Copyright 2008 The Associated Press.

actualidad » en esta sección

buscador