Un absoluto caos se generó desde la madrugada de ayer en la ARC con una manifestación comunitaria que mantuvo el tráfico retenido durante varias horas y fue impulsada por el concejal Jairo Tejera, presidente de la Cámara Municipal de Mariño, quien en compañía de cientos de “sintecho” liderizó una doble tranca en esta importante vía.

Fotos: Eleazar Urbaez

A eso de las 5:45 de la madrugada de ayer, un grupo de los “sintecho” se apostaron en el kilómetro 106 de la Autopista Regional del Centro, obstaculizando el flujo vehicular en ambos sentidos. La acción provocó la inmediata intervención de la Policía de Aragua, cuyos efectivos lograron repeler la manifestación y concretar la reanudación del tránsito.

Pero la acción del cuerpo policial fue insuficiente para retener la intención de los “sintecho” de hacerse escuchar en todo el país para protestar por lo que consideran una retaliación política por parte del chavismo duro de la región.

“Ya todo el país y en especial el pueblo de Aragua conoce de sobra el motivo de nuestra protesta, y es que no vamos a permitir que el parlamentario Ramón García se siga burlando de la necesidad de quienes no tienen vivienda. Sólo exigimos que este diputado cumpla con sus funciones y se aleje de sus aspiraciones políticas, sólo pretendemos que él nos otorgue lo que nos corresponde, nuestras casas, porque los terrenos fueron transferidos desde hace tiempo por el gobernador de Aragua“, dijo Jairo Tejera, al tiempo que denunció a los funcionarios de la Policía de Aaragua por supuestas agresiones realizadas a los manifestantes.

Luego de varias horas de extensas colas, los manifestantes cedieron en su acción ante el compromiso del comandante de la Cuarta División de Infantería del estado Aragua, General Alejandro Tineo, quien se aproximó hasta el lugar, luego de reunirse con los parlamentarios de la región para la búsqueda de una solución expedita ante la problemática de los “sintecho”.

Aunque los manifestantes levantaron su protesta, indicaron a los medios de comunicación presentes en el lugar que no cederán en ejercer las acciones que sean necesarias para reclamar sus derechos. De allí que anunciaron una próxima tranca en la ARC en caso de no recibir una respuesta satisfactoria durante las próximas 24 horas.

Con información de El Aragüeño

actualidad » en esta sección

buscador