Caracas, 15 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que el rey Juan Carlos de España es “un tipazo” y aseguró que es un buen amigo del monarca español, a quien, según dijo, ha invitado a visitar el país sudamericano.

“Hemos hecho una buena amistad, el Rey es, como dicen los españoles, un tipazo”, dijo Chávez durante la presentación de su informe de gestión en la nueva Asamblea Nacional, en el comienzo de la Legislatura en Venezuela.

“Soy buen amigo del Rey, de Juan Carlos, incluso lo he invitado para acá, yo le dije visítenos en Venezuela algún día”, señaló.

Chávez bromeó de nuevo sobre el incidente que protagonizaron ambos jefes de Estado en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, en la que el monarca español espetó el ya famoso “por qué no te callas” al presidente venezolano.

“Soy buen amigo del Rey, de Juan Carlos, incluso lo he invitado para acá, yo le dije visítenos en Venezuela algún día”

El gobernante sudamericano aseguró entre risas que aquel incidente en realidad se debió al presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

“Cuando yo llego a presidente y era nuevo, llego a la primera cumbre y veo que Fidel (Castro, líder cubano) le dice su majestad, entonces digo: si Fidel le dice su majestad, entonces su majestad pues, pero en privado ahí le digo Juan Carlos y bromeamos y todo”, el presidente venezolano.

“Pero Daniel Ortega empezó allá, en la cumbre esa, mira vos Juan Carlos, vos Juan Carlos, vos Juan Carlos y entonces después fue a golpes conmigo”, contó entre risas Chávez.

El presidente venezolano dijo que aceptó entonces la invitación del Rey de España y le visitó en las Islas Baleares gracias a la insistencia del “buen amigo” Miguel Angel Moratinos, ex ministro de Asuntos Exteriores español.

El rey Juan Carlos y el presidente de Venezuela se reunieron en el Palacio de Marivent, residencia de verano de los Reyes de España en Palma de Mallorca, el 25 de julio de 2008, en el primer encuentro tras la Cumbre Iberoamericana de Chile.

actualidad » en esta sección

buscador