Las precipitaciones ocurridas ayer desde las 8:00 de la noche en la región carabobeña, dejaron a 600 familias afectadas y grandes pérdidas tanto en viviendas como en el sector comercial producto de las anegaciones que se produjo por el desbordamiento de ríos y quebradas.

Foto: Wilmer Escalona

María Auxiliadora Carrero, Directora de Gestiones de Riesgo de Protección Civil Carabobo, dijo que las lluvias registradas durante cuatro horas en la parte alta de la cuenca del río Cabriales, ocasionaron el desbordamiento del Cabriales y la quebrada Carialinda, afectando a 300 familias en los sectores Monte Sión, Rocío, El Café I y II y La Estancia del municipio Naguanagua. Aquí todas las casa fueron destruidas por la corriente del agua, según informaron los afectados.

Las Quintas, Residencias Cabudare y Mañonguito, entre otras, algunas casas y complejos habitacionales tuvieron entrada y salida de agua.

La Directora de Gestiones de Riesgo de PC, manifestó que las personas afectadas serían llevadas hasta un refugio seguro, luego se hará una evaluación de los daños para analizar las necesidades de los perjudicados por las inundaciones.

Por su parte, el Director de Operaciones de Protección Civil, Jacobo Vidarte Donaire, informó que un total de 392 efectivos están alerta ante la situación que se viene presentando en los municipios Valencia, San Diego, San Joaquín y Carlos Arvelo, zonas también embestidas por el temporal.

Cabe señalar, que el sótano del mall Sambil se inundó completamente por el agua causando pérdidas en varios vehículos que estaban estacionados en el lugar.

Vía Notitarde

actualidad » en esta sección

buscador